Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere actor Simon Shelton Barnes,Tinky Winky de la serie infantil Teletubbies

Foto: Internet
23 de enero de 2018 - 16:11 - Redacción Web

Simon Shelton Barnes, el actor británico que interpretó al popular Tinky Winky en la serie para niños Teletubbies, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años.

Así lo confirmó su sobrina, la actriz Emily Atack, en su cuenta de Instagram, en donde lamentó el acontecimiento y no entregó más detalles del deceso.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado repentinamente. El hombre más amable y talentoso que hubieses podido conocer. Era amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió junto a una foto del actor.

Era un bailarín de ballet clásico y coreógrafo inglés, admirado por toda una generación de niños que siguieron las andanzas televisivas de Tinky Winky y compañía a finales de los noventa.

Shelton formó parte del programa desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001.

El personaje Tinky Winky se convirtió en el más famoso del programa creado por la cadena británica, por las diferentes polémicas que arrastró, pues fue duramente criticado por su supuesta inclinación sexual.

"La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay, pero se supone que el personaje tiene solo tres años. Por tanto, esa pregunta es bastante tonta", respondió a The Guardian  en su momento el actor.

Su color morado y el triángulo que llevaba en la cabeza (símbolo vinculado a la comunidad gay a raíz del exterminio de los nazis) fueron dos pilares que sustentaron durante tiempo la leyenda de la homosexualidad de Tinky Winky y, por esta razón, la serie fue prohibida en países como Polonia, donde vieron en el personaje un arma nociva de propaganda LGTB.

Henry, uno de los tres hijos de Simon, dirigió algunas palabras en memoria de su padre, según el portal británico Daily Mail. “Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”, expresó.

Aunque admitió que cuando era niño se avergonzaba un poco del papel de su progenitor, confesó que “hoy no podría estar más orgulloso de lo que logró”.

“Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida como él quisiera”, sostuvo.

Su hija, Lydia Barnes, agregó: “Te quiero mucho papá… siempre lo he hecho y siempre lo haré. El hombre más bello del mundo. Siempre en mi corazón”.

Fue en 1997 cuando Simon aceptó vestir el traje del personaje púrpura de los Teletubbies. El actor asumió el rol luego de que Dave Thompson fuese despedido (tras decir que Tinky era homosexual), convirtiéndose en el Tinky Winky oficial.

Antes de permanecer por varios años detrás del disfraz, Simon participó en un show infantil inglés llamado “Juegos increíbles” en donde interpretó a “Dark Knight”, entre 1994 y 1995. 

En tanto, Simon tuvo tres hijos, estaba casado con la actriz Emma Robbins, y vivió en Ampthill, Bedfordshire (Reino Unido) sus últimos años de vida.

Además de su sobrina Emily, ha habido otro actor que ha querido despedirse de Simon a través de las redes sociales. John Simmit, el actor que interpretaba a Dipsy, también le dedicó una despedida en Twitter. "¡Qué semana! Descanse en paz Simon Shelton alias Tinky Winky. Recordando los muchos buenos momentos", escribió el teletubbie verde en la red social del pájaro azul.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media