Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere a los 82 años la actriz italiana Elsa Martinelli

Muere a los 82 años la actriz italiana Elsa Martinelli
Foto: Internet
08 de julio de 2017 - 12:30 - Agencia AFP

La actriz italiana Elsa Martinelli murió este sábado en su domicilio de Roma, a los 82 años, anunció la prensa italiana citando a fuentes cercanas a su familia.

Nacida en 1935 en Grosseto, al norte de Roma, séptima hija de una familia de ocho hermanos, esta mujer bella y esbelta había sido primero modelo, antes de que el actor estadounidense Kirk Douglas la viese en una fotografía de la revista Life y la contratase para su western "Pacto de honor" ("The Indian Fighter", 1955).

Desde entonces trabajó en unas sesenta películas, algunas de ellas junto con los más grandes nombres del séptimo arte, desde Orson Welles en El proceso (The Trial, 1962) hasta Roger Vadim en Sangre y rosas (Et mourir de plaisir, 1960).

Martinelli marcó el cine de una época por su elegante belleza, explotada tanto en Italia como en el extranjero en películas a menudo menores, pero también por su capacidad para dar vida a personajes complejos en producciones más ambiciosas.

En 1957 se casó con el conde Franco Mancinelli, con quien tuvo una hija, antes de unirse en segundas nupcias en 1968 con el fotógrafo Willy Rizzo. (I)

Contenido externo patrocinado