Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo alista disco para marzo próximo

Mono Tono toca Pero no, un rock alternativo

Andrea Nieto (bajo), Raúl Soria (teclado), Aldo Armas (voz) y Fernando Cuadrado (batería) integran Mono Tono. Falta  William Montalvo (guitarra). Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Andrea Nieto (bajo), Raúl Soria (teclado), Aldo Armas (voz) y Fernando Cuadrado (batería) integran Mono Tono. Falta William Montalvo (guitarra). Foto: Karly Torres/El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

‘Espectra’ tiene un sonido semejante a canciones de los británicos Joy Division y Franz Ferdinand, sin que esa sea la intención o la influencia de la banda guayaquileña Mono Tono. También recuerda en ciertos riffs de guitarra y beats de batería a ‘Reptilia’, del grupo The Strokes.

Esa es la canción que propone Mono Tono, que surgió el 28 de enero de 2011 durante una tocada en la Alianza Francesa y ha tenido varias formaciones, pero con Aldo Armas, su vocalista, como mentalizador del proyecto.

Aldo, quien también toca la guitarra rítmica, describe a Mono Tono como una agrupación de rock alternativo que actualmente incursiona en sonidos que requieren sintetizadores. Allí es donde encaja Raúl Soria, quien se encarga de los teclados y efectos. A él, quien canta en Moon Heist, lo llamó hace pocos meses.

Con Raúl vino Andrea Nieto, quien fue bajista de la disuelta banda The Cassettes; más Fernando Cuadrado, el baterista; y el guitarrista William Montalvo.

Aldo y Fernando, quien también es el productor musical de la banda, componen las letras de Mono Tono. Una de esas primeras experiencias fue ‘Dulce Kenia’, que pertenecía a un proyecto anterior y que estuvo guardada.

AUDIO

El contenido de ‘Pero no’ relata la historia de un tipo inseguro que mantiene una relación sentimental con una mujer a quien no ama, pero no sabe cómo terminar con ella. “La inseguridad de este personaje hizo que aceptara iniciar una relación para no estar solo”, explica Aldo, quien reconoce a Nirvana y Foo Fighters como sus principales referencias.

Fernando, quien labora con Andrea en Music & Arts, la productora del cantautor Kléber Alejandro, coincide con las mismas referencias de Aldo y le añade a Muse.

Andrea prefiere a Pixies, No Doubt; mientras que Raúl se inclina por Radiohead. “Eso nos permite ensayar y producir ahí para Mono Tono después de nuestro trabajo”, dice Fernando, quien agrega que el nombre del grupo es un juego de palabras que proviene de ‘monótono’ o  la unión de ‘mono’ (la unidad de volumen) y tono (la intensidad de sonido).

La banda alista su primer disco que tendrá 12 canciones para marzo próximo. La masterización será en argentina con Hernán Marchesse. El objetivo es lanzar el álbum junto con el del grupo Japo, que incluirá una caja con el disco, más camisetas de ambas bandas. A eso se sumará una gira de Mono Tono y Japo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media