Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónica Spear recibió tres tiros, según investigación preliminar

Mónica Spear recibió tres tiros, según investigación preliminar
09 de enero de 2014 - 00:00

Según las primeras investigaciones es posible que un hueco en la vía haya provocado el desperfecto en el auto en el que se desplazaba la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, junto a su familia.

Las mismas investigaciones apuntan que ella falleció a consecuencia de tres disparos, uno en la pierna, otro en el glúteo y uno más en un brazo, según reseñó el periódico Notitarde. Uno de ellos generó hemorragia, mientas que Henry Berry recibió un disparó en la región pectoral izquierda.

El sitio venezolano noticiaaldia informa que los investigadores observaron que los neumáticos del lado del copiloto del auto Toyota, modelo Corolla, placas GBY-74K, estallaron de manera súbita por lo que sus tripulantes debieron detener la marcha la noche del lunes en el kilómetro 194, cerca del sector Las Tablas, adyacente a la localidad de El Cambur.

Trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a Berry y a Spear quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos ya sin vida de sus padres.

Los investigadores sospechan que la pareja se negó abrir las puertas por lo que sus agresores les dispararon “a quemarropa”.

La mañana de este martes las autoridades efectuaron una detallada inspección ocular en el sitio del suceso en busca de rastros que les permitan identificar a los homicidas.

Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los funcionarios de la Policía de Carabobo. Los Bomberos de Puerto Cabello socorrieron a la criatura quien presentaba un disparo en la pierna derecha.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, televisión y música hispana en Estados Unidos mostraron su pesar por la muerte de Spear.

“Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa”, dijo en Twitter la actriz Gaby Espino.

El cantante cubanoestadounidense Jencarlos Canela dijo estar “sin palabras” tras el fallecimiento de su amiga y mandó un mensaje a las autoridades venezolanas: “La prioridad de un gran líder es la seguridad de su gente!!”.

“¿Hasta cuando? Cuánto vale una vida en Venezuela?, dijo por su parte la presentadora de televisión Chiquinquirá Delgado en las redes sociales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de “masacre” el hecho. “Actuaron con saña. Los masacraron. Violencia que es un mal que tenemos”, admitió Maduro a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos.

El líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, propuso en Twitter al Mandatario venezolano dejar de lado las “profundas diferencias” que mantienen y luchar contra la inseguridad.

Por el momento hay cinco detenidos para investigaciones. Dos de ellos son menores de edad. Los otros son conocidos como ‘Morrito’, ‘Negrito’ y ‘Adolfito’, este último registra nueve aprehensiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado