Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Colombia habló sobre el paro y la salud reproductiva femenina en la gala del Miss Universo

Miss Colombia habló sobre el paro y la salud reproductiva femenina en la gala del Miss Universo
Foto: Internet
09 de diciembre de 2019 - 09:36 - Redacción Telemix

Miss Colombia Gabriela Tafur no solo ha dado de qué hablar por su belleza y destacada actuación en el Miss Universo, certamen en el que llegó ubicarse entre las cinco finalistas.

La colombiana, quien se coronó como Señorita Colombia 2019 luego de representar al departamento del Valle, fue tendencia en redes sociales por las respuestas que dio durante la gala en la que finalmente, Miss Sudáfrica se llevó la corona.

Tafur Nader se refirió a las movilizaciones y concentraciones que se han registrado en su país en las dos últimas semanas, en un video de presentación que fue transmitido durante la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universo.

"Decidí trabajar por mi país como abogada, como Miss Colombia, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, manifestó la joven de 24 años.

El video permitía conocer mejor a las 10 semifinalistas que optaban a la corona como la mujer más bella del mundo. En las imágenes, Gabriela recalcó que el país necesita "más educación y menos corrupción".

Estas declaraciones se convirtieron en tendencias en varios países de Latinoamérica e incluso, más de un político destacó las declaraciones de la reina de belleza colombiana.

Sin embargo, la respuesta que dio como parte de las cinco finalistas fue lo que más llamó la atención y se ha virilizado. A la joven se le consultó por los derechos de las mujeres en materia reproductiva.

"Creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo.

Estas declaraciones se hicieron eco en todo Colombia en redes sociales, en donde los usuarios expresaban su apoyo y otros su rechazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media