“Mildred Pierce” logra 21 menciones a Emmy

15 de julio de 2011 - 00:00

La miniserie “Mildred Pierce” se alzó ayer con el mayor número de candidaturas, 21 en total, para los premios Emmy, pero seguida de cerca por dos series ganadoras en 2010: “Mad Men”, con 19 nominaciones, y “Modern Family”, con 17.

La Academia de Televisión de Estados Unidos anunció hoy la lista de candidatos de la 63ª edición de los premios Emmy, los más importantes del ámbito televisivo, en la que la miniserie dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Kate Winslet, es la más mencionada. La entrega de los premios será el 18 de septiembre en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Los anuncios de los filmes fueron en el Teatro Leonard H. Goldenson.
A pesar del éxito de “Mildred Pierce”, la principal atención se centra en los duelos en las categorías principales de mejor drama y mejor comedia con  “Mad Men” y “Modern Family” en 2010.

Las nominadas como mejor serie de comedia son “The Big Bang Theory”, “Glee”, “Modern Family” (ganadora en 2010), “The Office”, “Parks and Recreation” y “30 Rock”, triunfadora en esta categoría en 2007, 2008 y 2009.

Los candidatos masculinos para drama son: Steve Buscemi (“Boardwalk Empire”), Michael C. Hall (“Dexter”), Kyle Chandler (“Friday Night Lights”), Jon Hamm (“Mad Men”), Hugh Laurie (“House”) y Timothy Olyphant (“Justified”).
Las mujeres nominadas son Elisabeth Moss (“Mad Men”), Connie Britton (“Friday Night Lights”), Mariska Hargitay (“Law & Order”), Mireille Enos (“The Killing”), Julianna Margulies (“The Good Wife”) y Kathy Bates (“Harrys Law”).

En el campo de la comedia los actores candidatos son Matt LeBlanc (“Episodes”), Jim Parsons (“The Big Bang Theory”), Johnny Galecki (“The Big Bang Theory”), Louis C.K. (“Louie”), Alec Baldwin (“30 Rock") y Steve Carell (“The Office”). Carell nunca ha ganado este premio y los expertos consideran que su marcha podría ayudarle a hacerse con la estatuilla finalmente.

El premio entre las actrices lo disputarán Laura Linney (“The Big C”), Edie Falco (“Nurse Jackie”), Amy Poehler (“Parks and Recreation”), Melissa McCarthy (“Mike & Molly”), Martha Plimpton (“Raising Hope”) y Tina Fey (“30 Rock”).

Por su parte la colombiana Sofía Vergara y el venezolano Édgar Ramírez lograron las candidaturas a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia (“Modern Family”) y al mejor actor en una miniserie (“Carlos”), respectivamente.

Vergara tendrá como rivales a Jane Lynch (“Glee”), Betty White (“Hot in Cleveland”), Julie Bowen (“Modern Family”), Kristen Wiig (“Saturday Night Live”) y Jane Krakowski (“30 Rock”).

Ramírez, novel en estas lides, se medirá con Greg Kinnear (“The Kennedys”), Barry Pepper (“The Kennedys”), William Hurt (“Too Big To Fail”), Idris Elba (“Luther") y Laurence Fishburne (“Thurgood”).

Entre los nombres de candidatos a los mejores actores de reparto en series dramáticas o de comedia destacan John Slattery (“Mad Men”), Peter Dinklage (“Game of Thrones”), Jon Cryer (“Two and a Half Men"), Chris Colfer (“Glee”) y Christina Hendricks (“Mad Men”).

El canal de televisión por cable HBO dominó con un total de 105 candidaturas por sus series para esta edición de los premios Emmy, muy por delante de cadenas generalistas como CBS, con 50; NBC, con 46; Fox, con 42; o ABC, con 40.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: