Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Micaela Cattani presenta su segundo sencillo 'La verdad'

La artista toca la guitarra y el piano, instrumentos con los que acompaña la letra de sus canciones, basadas en temas personales o de relatos de amigos.
La artista toca la guitarra y el piano, instrumentos con los que acompaña la letra de sus canciones, basadas en temas personales o de relatos de amigos.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
15 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

“Dime que no es verdad, que no querés hablar de falsa amistad”, dice parte de la lírica de la canción pop ‘La verdad’, de la cantautora quiteña Micaela Cattani.

La artista, de 20 años, estuvo en el país en la gira de promoción de su canción, pues ella se prepara en la prestigiosa Academia de Música Berklee en Boston, Estados Unidos. “Ya voy al tercer año allá, estudio Composición y Producción Musical, algo esencial  en mi carrera”.

‘La verdad’ fue grabada en los estudios de Groove Music Factory de la capital, y es de su autoría. “Es una conversación de los conflictos de una mujer que desea terminar una relación sentimental”.

El video ya está en YouTube desde julio y fue filmado con músicos y un par de actores en un estudio al norte de la capital.

Para Micaela, estudiar en Berklee ha sido su mejor decisión, por todo lo que está aprendiendo con sus profesores y compañeros de distintas  nacionalidades.

“Hay muchos portorriqueños, dominicanos, pero lo que más me gusta es que hay un ansia de salir todos adelante en la música”.    

Y también le ha permitido vivir varias experiencias, pues en abril de este  año  fue seleccionada para interpretar a la célebre artista Selena, en un concierto homenaje a las divas latinas, en el teatro de Berklee. 

‘La verdad’ es su segundo sencillo, pues en 2016 presentó ‘Extraña impaciencia’, que fue basada en una experiencia personal. “Fue justo antes de viajar a Boston,  faltaban tres meses y mi novio de ese tiempo me cortó”.

En ‘Extraña impaciencia’, el mensaje es  sencillo: “disfrutar el momento que nos quedaba”. 

 Micaela inició en la música desde su niñez en Quito, inspirada por su padre Mauricio, que canta y toca la guitarra.  Se ha preparado a conciencia, pues durante nueve largos años estudió en la academia Arte’n 3 en la capital.

“Participaba en los eventos y  todo lo que es dominio escénico, mi sueño es simple: tengo mucho que decir y quiero llegar a la gente a través de mi música”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media