Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vanessa Verduga le canta a la independencia

La artista nació en Los Ángeles y es hija de padres ecuatorianos. De niña desarrolló el gusto por el hip hop y rap, géneros que la motivaron a componer.
La artista nació en Los Ángeles y es hija de padres ecuatorianos. De niña desarrolló el gusto por el hip hop y rap, géneros que la motivaron a componer.
Foto: cortesía Vanessa Verduga
21 de julio de 2019 - 00:00 - Marco Piza

Vanessa Verduga escribe sus canciones, canta, baila y además actúa en su propia serie Web Justice Woman, que se emitía en Binge TV.  Ahora, la intérprete ecuatoriano-americana promociona su tema “Lamentablemente”, en ritmo urbano.

La lírica es un mensaje dedicado a la mujer fuerte y decidida, por lo que en el coro Vanessa canta: “No eres el culpable/yo ya tengo mis planes/soy independiente y eso es lo que vale”.

Vanessa es la compositora de la letra y música de la melodía. “Es que existen muchas relaciones en donde si bien hay gusto mutuo, no se avanza y es mejor terminar”, dijo.

La producción estuvo a cargo de Vangelis Music, de El Salvador (Centroamérica), mientras que la masterización la realizó An1mala, cantante y compositor cubano residente en Miami.

El tema cuenta con un video que se filmó en el Malecón 2000 en Guayaquil, con la participación del actor Álex Vizuete, quien interpreta a un artista que tiene muchas fanáticas en la ciudad. “Escribí el guion del clip sobre una chica que está  agobiada por las múltiples seguidoras de su novio”, manifestó Vanessa.

Y precisamente por eso  escogió al actor Álex Vizuete, conocido por su notable participación del personaje “El Brayan” en la teleserie Cuatro Cuartos de TC Mi Canal. “Es curioso porque justo la ficción coincidió con la realidad, pues cuando filmamos venían las fanáticas de Álex y le pedían fotos”, contó.

El video tiene un toque de cómic que lo hace mucho más entretenido. “Lamentablemente”, el  segundo sencillo de su próximo álbum que se llamará Te lo advertí, incluye 10 canciones.

Proyectos de moda

A la par de la música, Vanessa planea lanzar una línea de ropa en tela látex, para hombre y mujer. Su serie digital Justice Woman ya va para su quinta temporada, la cual tendrá su final. 

La producción, filmada en Nueva York, es hablada en inglés y tiene mucha acogida en Italia y Japón.

Luego de finalizarla, Verduga analiza realizar una serie animada o un reboot (reinicio) del personaje de Justice Woman con la actriz ecuatoriana Mara Topic.

No solo el arte ocupa su vida, Vanessa es abogada y domina cinco idiomas, por lo que aplica en su vida real lo que canta en todas sus canciones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado