Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meryl Streep financia a un grupo de mujeres guionistas mayores de 40 años

Meryl Streep financia a un grupo de mujeres guionistas mayores de 40 años
14 de agosto de 2015 - 09:36

La asociación New York Women in Film & Television (Mujeres de Nueva York en el cine y la televisión) y el colectivo de directoras Iris seleccionaron ayer a las 12 guionistas que inaugurarán el proyecto Writers Lab, un programa anual creado y financiado por la actriz Meryl Streep. La iniciativa apoya el desarrollo de guiones escritos por mujeres de más de 40 años. La primera convocatoria del programa, presentado en colaboración con el gremio de escritores del Este de Estados Unidos, recibió hasta 3.500 solicitudes.

Writers Lab se lanzará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Wiawaka Center, en Nueva York y las 12 creadoras contarán con tutoras como Jessica Bendinger (A por todas), Meg LeFauve (Del revés), Lydia Dean Pilcher (Viaje a Darjeeling) o Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas).

Streep ha denunciado a menudo el machismo de la industria del cine de Estados Unidos y la falta tanto de mujeres directoras como de guionistas e historias con protagonistas femeninos. En la última gala de los Oscar, la actriz se levantó para aplaudir el discurso que pronunció Patricia Arquette al recoger la estatuilla a la mejor intérprete, en el que atacó la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado