Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mermelada de moras y frambuesas con el sabor de casa

Mermelada de moras y frambuesas con el sabor de casa
20 de enero de 2013 - 00:00

Si usted quiere sorprender a su familia, especialmente a sus hijos, puede hacer esta dulce receta para acompañar un sinfín de alimentos.

Ingredientes
3 libras de moras
400 gr de frambuesas
1 kg de azúcar
Zumo de 1 limón
Un bol o recipiente con tapa
Un frasco de vidrio
Un colador

Paso a paso:

1.- Lavamos y secamos las moras y las frambuesas. Las ponemos en un bol o recipiente con el azúcar y las dejamos macerar unas horas para que suelten todo su jugo.

2.- Pasado el tiempo, ponemos todo en una cazuela alta y añadimos el zumo del limón. Cocemos a fuego lento, cuando empiece a hervir habrá que remover constantemente hasta que la mezcla espese. Sobre unos 30-40 minutos.

3.- Pasamos la mermelada por un colador “chino” o pasapurés, para sacar las semillas si nos molestan.

4.- Embotamos y esterilizamos los frascos para su conservación.

NO OLVIDAR

  • Es conveniente hacer las mermeladas en cazuelas de acero inoxidable y suficientemente holgadas para que al hervir no se derrame el contenido.
  • No conviene pasarse de azúcar para que no cristalice.
  • Una vez hecha, deje que se entibie antes de pasarla a frascos de cristal previamente hervidos.
  • Al verter la mermelada no tiene que quedar aire. Dele unos pequeños golpes al frasco para que se ajuste bien el contenido y déjelo sin tapa hasta que se forme una película.
  • No olvide cerrar bien los envases de su mermelada.

 

TRUCOS Y CONSEJOS

Conservaremos la mermelada en envases de cristal esterilizados previamente. Para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25 minutos y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo (sin la tapa puesta).

Llenamos los envases hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente (hasta que haga vacío) y ponemos al baño maría (el agua debe cubrir casi los botes por completo) durante 25 o 30 minutos dependiendo del tamaño de los frascos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar las mermeladas dentro del agua.
Una vez fríos todos los recipientes, los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar alejado de la luz hasta su consumo.

Para que una mermelada asiente su sabor, esperaremos preferentemente dos semanas desde que se ha elaborado para consumirla.

Para prepararlas use frutos maduros pero no estropeados.

Esta mermelada está ajustada en azúcar para nuestro gusto. Si te gustan muy azucaradas echa la mitad de azúcar del peso de la fruta una vez limpia.
Puedes aromatizar la mermelada con lo que más te guste: esencias, hierbas, licores…

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado