Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matthew McConaughey se reivindica con ‘True Detectives’

Matthew McConaughey se reivindica con ‘True Detectives’
17 de enero de 2014 - 00:00

A Hollywood le gustan las historias de reinvención, y la de Matthew McConaughey (44 años) es la más reciente. Su caso: librarse del estigma de galán de comedias románticas sin polera que obtuvo gracias al éxito de películas como ‘Experta en bodas’ y ‘Cómo perder a un hombre en 10 días’.

Aunque el cambio comenzó en 2011, luego de una serie de proyectos cinematográficos de bajo perfil, con pobres resultados de taquilla, es en 2014 cuando está llegando la consolidación de su nuevo estatus, gracias a su aclamado rol en la cinta ‘Dallas buyers club’; el éxito de su serie en HBO, ‘True detective’, y la superproducción ‘Interstellar’, que se estrena a fin de año.

“Decir que no a proyectos en cierta manera o estilo me convirtió en una nueva buena idea”, explicó a The Hollywood Reporter sobre su giro, que hoy lo tiene como uno de los nombres fuertes de la carrera al Oscar, gracias a su rol en la cinta donde encarna a un hombre VIH positivo y por el cual ya ganó el premio Globo de Oro a mejor actor en el apartado de drama.

Además, luego de breves apariciones en la televisión, como la comedia ‘Eastbound & down’, McConaughey asume su primer rol protagónico en la serie ‘True detective’, que HBO estrenó el domingo. Escrita por Nic Pizzolatto (The killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre), relata en ocho episodios la historia de dos detectives que trabajan juntos durante los 17 años que dura la búsqueda de un asesino serial en Luisiana. El programa ha tenido excelentes críticas y Entertainment Weekly se refirió a la actuación de McConaughey como “ubicada en otro nivel por lo arriesgada e impresionante que resulta, tanto que pareciera lo estamos redescubriendo nuevamente”.

El estreno del programa se transformó en el mejor de la cadena en Estados Unidos desde 2010, con 2,3 millones de espectadores. El proyecto se centra en Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey), dos detectives y exsocios que trabajaban en la división de Investigación Criminal de Luisiana a mediados de los años 90.

En el 2012, por razones no inmediatamente reveladas, ambos policías son entrevistados por separado por investigadores sobre su caso más notorio: el macabro asesinato de una prostituta en 1995 por un posible asesino en serie.

Durante la revisión del caso, las vidas de Hart y Cohle se entremezclan y convierten en un foco importante del drama. Hart, nativo de Luisiana, es un hombre de familia cuyo matrimonio está en riesgo por el estrés laboral que lleva. Cohle, por su parte, es una persona solitaria, pesimista, y ex detective de narcóticos de Texas.

Mientras la trama avanza por la obsesión compartida de encontrar al asesino en serie, el verdadero drama se concentra en la relación y personalidades de Hart y Cohle, y cómo se afectan mutuamente como detectives, amigos y hombres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado