Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martín y su tango sin disfraz

Martín y su tango sin disfraz
18 de abril de 2012 - 00:00

El argentino Martín Alvarado  no   usa el   cabello  engominado, ni tampoco trajes  elegantes o el sombrero  que  tanto caracteriza  a los  intérpretes de tango, más bien su pinta conduce a la de un rockero. Su cabello largo chorrudo y lo descomplicado que es al vestir  es solo  parte del concepto “Así es mi tango”,   que presentará hoy, a las 18:30, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, de forma gratuita.  

“Esta es una forma muy particular que  tengo de encarar el tango, que en general está visto como una cosa del pasado y que yo lo veo como algo de presente y futuro. Mi tango de hoy es honesto, sin disfraz y  creativo  con ese tinte vanguardista”.

Ese con el que  el músico   propone un repertorio de temas clásicos como El día que me quieras, famoso de Carlos Gardel; Uno de Enrique Santos Discépolo y El trovador de Astor Piazzolla, pero también otros no muy  trillados y sus composiciones: Mujer  y amiga, así como  el conocido tango finlandés  Quédate por siempre, que él castellanizó.

Martín cuenta que aunque  escuchaba   tango desde los cinco años  por sus padres,  fue cerca de  los 25 años que quedó atrapado con este. “Al principio me costaba cantarlo, pero después descubrí la forma de hacerlo a mi manera y desarrollar un estilo”. Uno que propuso con éxito en Finlandia, Rusia y ahora probará con  Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media