Ecuador, 11 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maldición teatral: actor fue herido en ensayo de ‘La tragedia escocesa’

Maldición teatral: actor fue herido en ensayo de ‘La tragedia escocesa’
18 de julio de 2013 - 00:00

Dicen algunos, que en el mundo del teatro hay que evitar vestirse de color amarillo, no se debe desear buena suerte a los actores y que no puede pronunciar el nombre de Macbeth.

Esto último es llevado hasta el extremo de que los actores se refieren a la obra de Shakespeare con el nombre de ‘La Tragedia Escocesa’ (The Scottish Play), de la misma forma que desaconsejan recitar más de tres estrofas de esta.

Pero, según un artículo del diario ‘The Independent’, parece que a cierto actor de la función se le pasó por alto respetar estas reglas durante la interpretación de ‘Macbeth’ en Manchester, obra que produce y protagoniza  Kenneth Branagh (foto).

La maldición volvió a surtir efecto, pues un miembro del reparto (de quien no se reveló el nombre) tuvo que ser llevado al hospital después de ser herido en una de las primeras escenas, las cuales implican el uso de espadas reales en la cruenta batalla que supone la puesta en escena de la obra. Él estaba vestido con camisa amarilla.

Personas del público manifestaron que el actor se lesionó mientras luchaba con Kenneth, pero los organizadores dijeron que es algo que no puede confirmarse debido a la naturaleza caótica de la escena.

El herido fue atendido rápidamente por los médicos del teatro que le diagnosticaron «lesiones leves». En una muestra de profesionalidad, el actor volvió al escenario, pero después de que cayera el telón fue llevado al hospital por precaución, según un comunicado de la compañía Manchester International Festival.

Contenido externo patrocinado