Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madonna recoge a desconocidos y enciende la radio para desestresarse

Madonna recoge a desconocidos y enciende la radio para desestresarse
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El sonido de ‘Turn up the radio’ es muy contemporáneo y bailable; electrónica con muchas influencias de pop, tal como es la propuesta actual de Madonna.

No obstante, tiene algunos sesgos de la época en que la diva surgió y se percibe a través de las imágenes del vídeo que rodó en Florencia, Italia, con la dirección de Tony Munro. Allí la Reina del Pop recurre a una historia como en la década del 80.

El clip se asocia con lo que la canción quiere decir. Aborda a una Madonna agotada que se desestresa cuando enciende la radio del descapotable que la traslada. Más la recarga de energías, las suficientes como para pasear por las calles italianas y recoger a cuanto tipo le atrae.

Ella huye de la multitud paparazzi e irritada se refugia en su chofer. Al primero que recoge es a un bailarín callejero de hip hop -más bien parece contorsionista- cada uno aporta a Madonna su esencia de buena vibra que ella necesita y además se deja llevar por la radio, al menos eso es lo que ella dice sobre la canción, que consta en el disco MDNA.

Al final su complaciente chofer es quien aterriza a Madonna cuando le dice en italiano: “La festa è finita, adesso allacciati la cintura stronzetta”, que en castellano se traduce como “se acabó la fiesta. Ahora, ajuste el cinturón de seguridad, ¡perra!”

El pasado 5 de agosto ‘Turn up the radio’ apareció en el mercado y debutó en el puesto 39 del Dance Club Play Songs, de la Billboard.

Es una canción escrita por la misma Madonna, más la colaboración de Martin Solveig, Tordjman Michael William y Jade. La diva también produjo el tema junto con Solveig.

Madonna insiste en que ‘Turn up the radio’, que lidera las listas de canciones bailables de la revista Billboard, trata sobre el poder e influencia de la música en el estado de ánimo de una persona.

La canción es la número 43 de su carrera que alcanza la cima, marca que comparte con George Straits en el rubro de las canciones country.

Para el vídeo, Madonna se asoció con Far Eeast Movement. Con ellos remezcló el sencillo, que también forma parte del repertorio que interpreta durante la gira mundial MDNA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media