Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lupita Nyong’o se une al filme ‘Star Wars’

Lupita Nyong’o se une al filme ‘Star Wars’
04 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

A Lupita Nyong’o no le faltan las propuestas. Y no es para menos, no cualquiera gana un Oscar como mejor actriz. Y es que desde que la méxico-keniata consiguió la estatuilla dorada su carrera se ha elevado como la espuma.

Ahora ha sido tomada en cuenta para formar parte del elenco de ‘Star Wars’: Episode VII’, según Lucasfilm.

“No podría estar más contenta”, indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Es emocionante ver cómo toma forma este reparto tan extraordinariamente talentoso”, opinó la funcionaria en referencia a la histrión afromexicana, quien cautivó a los miembros de la Academia con su personaje de la esclava Patsey en la película ‘12 years of slave’, del cineasta británico Steve McQueen, que en marzo pasado ganó el premio Oscar.

Se desconoce por ahora el personaje que tendrá Nyong’o en el nuevo filme de la saga Star Wars.

Nyong’o, quien el pasado 1 de marzo cumplió 31 años de edad (justo un día antes de ganar el Oscar), tiene -por ahora- una carrera corta, que empezó en 2008 con el cortometraje ‘East River’. Después de ‘12 years to slave’, la hija de los políticos keniatas Peter y Dorothy Nyong’o participó en ‘Non-stop’ (Sin escalas) con el irlandés Liam Neeson.

La compañía también ha anunciado que se incorpora al proyecto Gwendoline Christie, una de las actrices de la serie ‘Game of Thrones’.

Christie también aparecerá próximamente en ‘The Hunger Games: Mockingjay - Part 2’ junto a la también Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

El pasado 29 de abril, el estudio Disney confirmó que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retomarán sus icónicos personajes de Han Solo, pricesa Leia y Luke Skywalker en la nueva entrega de ‘Star Wars’, después de tres décadas.

Ford, Fisher y Hamill estarán acompañados por el actor guatemalteco Óscar Isaac.

El elenco de ‘Star Wars: Episode VII’, que está bajo la dirección de J.J. Abrams (el mismo de las series ‘Lost y otras)’, lo completan rostros del pasado como Anthony Daniels, Peter Mayhew, quien interpreta al peludo y gigantón Chewbacca, y Kenny Baker, con otros nuevos como los de John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow.

El guion de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams, que tiene la licencia de George Lucas.

Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará una vez más con la banda sonora de John Williams.

La película llegará a las salas en diciembre de 2015.

La nueva entrega se desarrollará tres décadas después de los sucesos acontecidos en el filme ‘Star Wars: Return of the Jedi’ (1984).

En octubre de 2012, Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm, fundada por Lucas, por 4.050 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media