Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El intérprete de éxitos como ‘Amarte es un placer’ o ‘La incondicional’ lanzó esta mañana nueva canción

Luis Miguel regresa a la música con 'La fiesta del mariachi'

Luis Miguel regresa a la música con 'La fiesta del mariachi'
27 de octubre de 2017 - 15:39 - Redacción Telemix

Luego de estar ausente varios años de la música y de los escenarios, el cantante mexicano Luis Miguel estrenó esta mañana una nueva canción. Se trata de La fiesta del mariachi, tema que interpreta junto con el Mariachi Vargas de Tecatitlán.

El último de género ranchero que lanzó el intérprete de Tengo todo excepto a ti fue en 2004, bajo el nombre de México en la piel, que fue el álbum más vendido en la historia de la música mexicana. Ese material superó los 5 millones de copias y ganó un Latin Grammy y Grammy americano por mejor álbum ranchero.

Otra de las novedades de este lanzamiento es la nueva apariencia física del cantante y productor, puesto que luce más delgado, tras batallar varios años con el sobrepeso. En la imagen divulgada a la prensa internacional, el ídolo azteca luce descalzo sobre la arena de una playa y con la mirada en el horizonte, luciendo un traje elegante. Tanto la imagen como la nueva canción se convirtieron en tendencia esta mañana. El nuevo disco del cantante saldrá al mercado el próximo 24 de noviembre, según un comunicado emitido por la disquera Warner Music.

Para febrero del próximo año, la plataforma de streaming Netflix planea el estreno de la serie biográfica del también actor, la misma que estará protagonizada por el cantante Diego Boneta.

En mayo pasado, Luis Miguel enfrentó dos procesos legales en Estados Unidos por incumplimiento de contrato con uno de sus ex representante y otro con su colega, Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández, quien acusó al intérprete nacido en Puerto Rico de cancelar una serie de presentaciones conjuntas en 10 ciudades mexicanas. El primero de los pleitos legales fue resuelto, pero el segundo aún está en los tribunales.

Luis Miguel, hijo del cantante español Luisito Rey y la modelo italiana Marcela Basteri, es considerado el artista latino más importante de la historia. En casi cuatro décadas de carrera musical, ha vendido más de 130 millones de discos de todo el mundo.

Fue el primer artista latino en ganar un Grammy americano a la edad de 15 años. Además, es el único artista latino en haber incursionado con éxito en géneros como el pop, funk, villancicos, jazz, big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado