Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Fonsi no llenó, peró enloqueció a sus fans

Luis Fonsi no llenó, peró enloqueció a sus fans
20 de agosto de 2012 - 00:00

Dicen que el árbol de la espera es amargo pero da frutos dulces. Eso se evidenció ayer en el concierto que Luis Fonsi ofreció a sus miles de seguidoras en Guayaquil,  quienes en 90 minutos vivieron una ‘montaña rusa’ de emociones y repasaron gran parte de la trayectoria del afamado artista puertorriqueño.

El evento, que estaba previsto inicie a las 21:00, arrancó a las 21:40 con la puesta en escena de uno de los cantantes ecuatorianos con más proyección internacional: Daniel Páez. Él, en medio de aplausos y gritos de las asistentes, interpretó canciones como: ‘No hay nada más’, ‘Otro día sin ti’, ‘Cuando te vuelva a ver’ y ‘Ya pasará’. Esta última es de la autoría de Fonsi.

A las 22:15 apareció en escena la cantautora puertorriqueña Wida, quien ofreció al público una propuesta musical al puro estilo pop balada. Entre los temas musicales que interpretó constan: ‘Hoy sin ti’ y ‘Nunca lo fui’.

Otros de los artistas que llegaron desde Puerto Rico para quedarse en los corazones del público guayaquileño fueron Dylan & Lenin. Este dúo de la música urbana cautivó a las féminas con sus canciones ‘Nadie te amará como yo’, ‘Quiere pa que te quieran quiere’, ‘Más más más dame más’ y un remix de singles como: ‘Hay nuestro amor se acabó’ y ‘Mayor que yo’.

Pero no fue hasta la aparición de Dulce María, la ex RBD, cuando los asistentes se sentaron en las sillas o gradas y al son de ‘Inalcanzable’ se pusieron románticos. Parejas enamoradas y amigas que en cada minuto se demostraban afecto corearon también otros éxitos de la cantante mexicana, entre ellos, ‘Ya no’, ‘Inevitable’, ‘Sé cómo duele’, ‘Ingenua’ y  varias canciones de su antiguo grupo musical.

La artista mexicana lució un vestido negro con plateado, el cual estuvo adornado con una falda tutú turquesa. Esta última pieza hacía referencia a su nombre, pues le dio un toque de ternura y delicadeza que cautivó a más de un hombre que -debido al pedido de sus enamoradas- acudió al concierto de Luis Fonsi.

20-08-12-telemix-dulce-mariaEl turno de las mujeres llegó a las 00:00 cuando al fin apareció el intérprete de ‘No te cambio por ninguna’. El boricua, según parece, se adaptó a la famosa ‘hora ecuatoriana’ y mantuvo ansiosas a sus fanáticas durante tres horas. Pero la espera fue recompensada, puesto que en el show de una hora y media deleitó a sus seguidoras con cada uno de sus éxitos, además de las coreografías que arrancaron más de un grito.

“Buenas noches Guayaquil. Bienvenidos a todos. Muchas gracias por estar aquí y por la espera. Sé que es un poco tarde, pero la noche recién comienza. Vamos a hacer lo que ustedes quieran”, expresó Fonsi.

No necesitó más que una chaqueta jean, cinturón plateado, camisa y pantalón negro para que sus miles de admiradoras se enloquecieran y unas cuantas llorarán porque no podían tenerlo cerca. Entre empujones, golpes y malas caras, las fans intentaban acercarse al escenario para fotografiarlo y grabarlo.

Pero solo unas cuantas lograron subirse al escenario y robarle un beso o abrazo al artista, mientras que otras tenían que conformarse con observarlo o lanzarle camisas, globos y peluches. Todos estos obsequios fueron bien recibidos por el boricua, quien les guiñó el ojo y les lanzó un beso a sus seguidoras.

Entre las canciones que interpretó Luis Fonsi constan: ‘Me gustas tú’, ‘Quisiera poder olvidarme de ti’, ‘Tu amor’, ‘La mentira’, ‘Aunque estás con él’, ‘Por ti podría morir’, ‘Gritar’, ‘Por una mujer’, ‘Se supone’, ‘Quién te dijo eso’, ‘Sería fácil’, ‘Nada es para siempre’, ‘Quiero amarte hoy’, ‘Explícame’, ‘Aquí estoy yo’, ‘Respira’, ‘No me doy por vencido’ y ‘Claridad’.

Aunque el Teatro Feria de Durán no se llenó completamente, las casi 5.000 personas que acudieron demostraron que más pesa la calidad que la cantidad. No hubo una sola canción que el público no coreará y hasta pugnaba porque el artista cantara otros temas, tanto antiguos como los nuevos de su disco promocional ‘Tierra Firme’.

En todo el show artístico, Fonsi se mostró sencillo, romántico y espontáneo. Él no dudó en lanzarle una galantería a una que otra fanática, siempre y cuando marcando el respeto al pedirle disculpas al acompañante de la chica o aclarando qué significan sus seguidoras para él. “Sé que muchos están obligados por sus mujeres, pero esta noche divertiremos. Será una noche llena de música y romance”, manifestó entre risas.

El concierto concluyó con la canción ‘Claridad’ a las 01:30 y, pese a que no se registró ninguna situación de alerta, 14 miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y 80 policías se encontraban en el sitio.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado