Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Eduardo Aute se presentará en la plataforma del MAAC

Luis Eduardo Aute se presentará en la plataforma del MAAC
13 de septiembre de 2013 - 00:00

El próximo viernes 27 de septiembre, el cantautor español Luis Eduardo Aute estará en la plataforma del MAAC del Malecón 2000 para presentar su nuevo show denominado ‘El niño que miraba el mar’, en el que se proyectarán varias imágenes de cómo se filmó el vídeo y algunas escenas sobre su infancia.

La exhibición en Quito se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Entre sus canciones se pueden destacar éxitos como ‘Alevosía’, ‘Mojándolo todo’, ‘Las cuatro y diez’, ‘Slowly’, ‘Sin tu latido’, ‘La belleza’ que ha sido versionada en varias ocasiones, una de ellas por el cantante español Miguel Bosé en su disco 11 maneras de ponerse un sombrero.

Antes de la actuación, el público que asista a esos recitales podrá disfrutar de los 20 minutos del corto ‘El niño y el basilisco’, la cinta de animación que Aute (Manila, 1943) hizo para ‘El niño que miraba el mar’, un disco editado a finales del año pasado y con el que está a punto de concluir la gira que le ha llevado varios meses por España para saltar a América.

“Yo tuve la oportunidad de verlo en concierto en Quito hace muchos años, y puedo decir que es uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida”, explicó Charly García, presidente de Arlekin Producciones, empresa que lo trae al país.

Aute es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine entre los que se destacan cintas como ‘Enses’ (cortometraje, 1961); ‘Días de viejo color’ (1967); ‘Minutos después’ (cortometraje, 1970); ‘Chapuza 1’ (1971); ‘A flor de piel’ (cortometraje, 1975); ‘El vivo retrato’; ‘El muro de las lamentaciones’ (cortometraje, 1986); ‘La pupila del éxtasis’ (1989) y ‘Un perro llamado Dolor’ (2001).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media