Luca Parmitano pone música en el espacio

- 15 de agosto de 2019 - 00:00
El italiano trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS) y para musicalizar el viaje se descargó una aplicación en su tableta.
El Pais.cr

El pasado martes 13 de agosto, a las 23:00, el astronauta Luca Parmitano se convirtió en el primer  “DJ espacial” de la historia.

Parmitano empezó a pinchar música desde la Estación Espacial Internacional (ISS),  para unos 3.000 pasajeros de un crucero de música electrónica, en Ibiza.

La sesión histórica duró unos 9 minutos, que es el tiempo que la estación espacial (ubicada a 420 kilómetros de la Tierra) tarda en atravesar desde el Pacífico sur hacia los caminos del norte de Estados Unidos.

A pesar de la brevedad de este acontecimiento, los  cruceristas a bordo bailaron al son del astronauta mientras levantaban pequeños alienígenas hinflables que habían repartido los organizadores.

El astronauta usó un programa especial que se había descargado en su tableta con el objetivo de “acercar el espacio al público en general para que entiendan lo que está haciendo la Agencia Espacial Europea”. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: