Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Tri-O regresan a la música con 'Para qué pides perdón'

Los Tri-O regresan a la música con 'Para qué pides perdón'
13 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los Tri-O, el grupo musical que a finales de los 90 irrumpió en la escena musical internacional con los éxitos de Los Panchos, siendo unos adolescentes, están de regreso tras una prolongada pausa en la que se dedicaron a sus proyectos personales y familiares.

Su deseo de ‘revivir’ los boleros y la música de tríos los llevó a ganar premios Billboard, ser nominados a los Latin Grammy e incluso grabar un disco junto a Juan Gabriel.

Siguiendo con esa misma línea acaban de lanzar Para qué pides perdón, un bolero que en su natal Colombia ocupa los primeros lugares de popularidad en las estaciones radiales más importantes de ese país y goza además de aceptación en naciones como México.

Tras un paréntesis musical de nueve años en el que cada uno siguió su propio camino, este año la agrupación formada por Manuel Correa (Manu), Andrés Ospina y Esteban Herrera regresa “más madura”, pero con el mismo romanticismo de antes, cuando conquistó a un público joven, años antes del boom del reggaetón.

“Llevábamos diez años de trabajo incansable y habíamos dejado de hacer muchas cosas que queríamos. Todo coincidió con el término del contrato con la disquera y vimos ahí la oportunidad de hacer esta pausa”, expresó Andrés en diálogo con EL TELÉGRAFO desde Guayaquil, ciudad en la que se encuentran por la gira de promoción de su nuevo material musical.

“Todo se dio para que tomáramos esa decisión. No hubo peleas de ningún tipo como por ahí se dijo. Además, las cosas coincidieron con el auge de la música urbana y fuimos perdiendo un poco de espacio”, agregó Manu, quien se radicó en Miami después de ese momento.

En esa ciudad trabajó en bienes raíces, incursionó levemente en la actuación y grabó dos discos de música tropical. “Eran cosas que quería hacer en ese momento. No me fue mal, lo disfruté mucho”.

Mientras tanto, Esteban se quedó en Colombia para terminar sus estudios de arquitectura y grabó un disco de música llanera.

Andrés se metió de lleno en las artes marciales, recorrió países y también editó un disco fusión con base de jazz.

En retrospectiva, Esteban recuerda que la primera etapa de Los Tri-O fue de aprendizaje constante, en el que no solo adquirieron conocimientos musicales sino que, además, disfrutaron de su popularidad y sin perder el norte.

“Hacíamos conciertos en lugares en los que nunca pensamos estar. Viajar a tantos sitios fue muy chévere y, a pesar de lo significativo del momento, siempre supimos que para estar ahí había que hacerlo con mucha humildad. Así que disfrutamos de las cosas como se iban dando”.

Los tres músicos concuerdan con que ahora, al igual que hace diez años, intentan romper el molde musical porque la moda actual está encaminada a lo urbano. “El pop dominaba en ese entonces y nuestros boleros se impusieron. Ahora, el género urbano está prendidísimo y esa será nuestra meta, abrirnos espacio como lo hicimos antes”, señaló Esteban, quien ha tenido que cuadrar los horarios de  estudios universitarios para esta gira de promoción.

Y aunque saben que hay público para todos los gustos, creen que los seguidores que ganaron en la primera etapa del trío siguen apoyándolos como antes.

“Nuestra meta es ganar nuevos seguidores, que esta generación conozca estas canciones y las disfrute quienes que nos vieron crecer y que sabemos que sigue apoyándonos”, dijo Ospina.

Para este reencuentro regrabaron los temas del disco con el que se dieron a conocer en 1999, Nuestro Primer Disco–Nuestro Amor.

La diferencia es que esta vez sus temas han sido revestidos de nuevos arreglos musicales, como los  elementos de la música regional mexicana, de donde tomaron, en forma de bolero, uno de sus temas más representativos, ‘Para qué pides perdón’, una canción de  Rafael Becerra y Fernando Camacho para La Arrolladora Banda El Limón.

“Nos está yendo muy bien. La gente la ha recibido y parece como que si nunca nos hubiéramos ido. Falta mucho por hacer, pero creo que vamos por buen camino”, remarcó Andrés.

Manu cree que para los ‘treintones’ será fácil engancharse con este tema, pero no pierde la fe en que los más jovencitos también lo hagan. “Estamos en todas las redes sociales y tenemos el agregado de que la canción tiene sonidos muy modernos y utiliza frases muy de este tiempo”, agregó Esteban.

“Hoy el mercado es más difícil, pero no quiere decir que no se pueda lograr. Lo hicimos antes, ¿por qué no ahora?”, concluyó Manu. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media