Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los saxos de Ed Calle y Silva cerraron el Valdivia Jazz

Los saxos de Ed Calle y Silva cerraron el Valdivia Jazz
29 de agosto de 2011 - 00:00

Dos saxofones estuvieron en el mismo escenario: el del venezolano Ed Calle y el del ecuatoriano Luis Silva. Pertenecientes a dos generaciones distintas, ambos músicos ofrecieron un repertorio en el que soplaron melodías como el bossa nova Mais que nada o Alfonsina y el mar, respectivamente.

Son canciones que con sus instrumentos metálicos condujeron a la década del 60 en que fueron compuestas por el brasileño Jorge Ben Jor y los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna. Esta última es famosa desde 1969 por el disco Mujeres argentinas, de la extinta Mercedes Sosa.

29-8-11-espectaculoss-saxofonistaCalle, quien reside en Miami, era el invitado especial del festival Valdivia Jazz, que se realizó gratuitamente entre las noches del viernes y sábado pasado, en la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar, con el aval del Ministerio de Cultura.

El repertorio del venezolano, que ha colaborado con Gloria Estefan, Michael Bolton, Rihanna, Vanessa Williams y otros, también incluyó Caravan, All things you are, Body & Soul, Green dolphin street, St. Louis Blues y el también famoso bossa nova Chica de Ipanema.

La jornada sabatina empezó con el guitarrista Roberto Viera, quien interpretó Bouncin with Bud, Superstition, Blue rondo a la turk y otras.

Vam Quartet relevó a Viera con la inclusión de la vocalista Jenny Villafuerte, quien cantó la inédita Mírame. La banda, que lidera el contrabajista Fernando Alvarado, incluyó Summertime, Jazz French, Foot prints, Angels y Stella by night. Esta última con la participación de Miguel Gallardo en el piano.

Luego Viera regresó a la tarima para tocar con Ed Calle, los Luis Silva (padre e hijo) al final del festival que sobrepasó las diez de la noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media