Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los originales Solo, Leia y Luke vuelven a Star Wars

Los originales Solo, Leia y Luke vuelven a Star Wars
01 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammill son tres de los actores de la saga original que vuelven al rodaje de ‘Star Wars’ (famoso filme conocido en Latinoamérica como ‘La Guerra de las Galaxias), después de 31 años de su última participación en el ‘Retorno del Jedi’ (1983), correspondiente al episodio VI.

Los tres intérpretes regresan a sus personajes de Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker.

Y no son los únicos originales. Con ellos también estarán Anthony Daniels como el androide C-3PO, Kenny Barker en su rol de R2-D2 (mejor conocido como el roboti ‘Arturito’) y Peter Mayhew como el peludo Chewbacca. Para este último será su séptima participación en la saga.

Ford, Fisher y Hammill interpretan a personajes que permite al espectador ver sus rostros reales, a diferencia de Daniels, Barker y Mayhem quienes usan trajes especiales y maquillaje.

Para los fans de la saga será una novedad ver cómo lucen ahora los originales Han Solo, Leia y Luke Skywalker.

La confirmación de la participación de Ford, Fisher y Hammill se da pocos días del Día Mundial de Star Wars.

La celebración oficial será este domingo 4 de mayo.

La confirmación del elenco que participará en el nuevo de filme de la saga creada por George Lucas y que ahora estará dirigida por J.J. Abrams se difundió a través de un afiche.

Abrams, quien es el creador de la serie televisiva Lost comentó sobre el retorno de estos personajes: “Es tan apasionante como irreal ver a los actores del reparto original y estos nuevos y brillantes artistas darle vida a este universo una vez más. Empezaremos a rodar en las próximas semanas y todos están dando lo mejor de sí mismos para enorgullecer a los fanáticos”.

El resto del elenco lo componen John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow.

Ford, quien encarnó al recordado piloto espacial en la trilogía inicial, ya había dicho en una entrevista a un medio de Chicago (Estados Unidos) durante el año pasado que “creo que es casi verdad. Estoy ansioso porque suceda. No es completamente seguro pero creo que sucederá”.

El estreno mundial de la séptima película de Star Wars está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

El Día de Star Wars es una fiesta no oficial en honor a la franquicia de Lucas. Allí sus fans se reunirán para intercambiar experiencias, a través de películas, libros y otros objetos relacionados a Star Wars.

La fecha se la conoce también “Que el cuarto” (“May the fourth” debido a su resonancia similar a la frase “Que la Fuerza te acompañe” (“May the force be with you”, con el que los fans imitan al personaje de Yoda y los Jedis).

Más bien es una cuestión fonética.

La referencia se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979, cuando el partido político de la entonces Primera Ministra británica, Margaret Thatcher puso un anuncio en el diario ‘Evening News’ de Londres después de que ella tomara posesión como primer ministro, y declaraba: “Que la cuarta esté contigo, Maggie. Felicitaciones”.

La celebración también es cercana al cumpleaños de Lucas. Él nació el 14 de mayo de 1944. El genio detrás de toda esta parafernalia cumplirá 70 años y para los fans será una forma de agradecerle por crear este universo con personajes entrañables.

En 2011, la primera celebración organizada de Star Wars Day se desarrolló en el Toronto Underground Cinema, de Canadá.

Producido por Sean Ward y Alice Quinn, las festividades incluyen un juego concurso tipo trivia respecto a la trilogía original; un concurso de disfraces con celebridades como jueces; y las mejores películas tributo, mash-ups, parodias y remixes de la pantalla grande, llevadas al Internet.

La segunda edición anual tuvo lugar el viernes 4 de mayo de 2012.

Los fans (e incluso funcionarios del gobierno norteamericano) han celebrado Star Wars en una variedad de maneras en las redes sociales y en la televisión.

Desde 2013, los parques de Disney han celebrado la fiesta con varios eventos y festividades de Star Wars. Esto es porque la compañía de Walt Disney compró Lucasfilm incluyendo los derechos a la Guerra de las galaxias a finales de 2012.

Mientras que el Concejo Municipal de Los Angeles declaró al 25 de mayo del 2007 como el Star Wars Day, en honor del aniversario No. 30 de la fecha de lanzamiento de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Las celebraciones se extendieron a Sudamérica. Argentina se acoge a las actividades con una maratón de 6 kilómetros. La competencia atlética está prevista para el sábado 3 de mayo desde las diez de la noche. La idea de los organizadores es que a la medianoche, empezando el domingo, la carrera haya terminado y de paso a otras celebraciones acerca de Star Wars.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado