Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las marionetas, creadas por jim henson, han permanecido vigentes en varias películas

Los Muppets regresarán a la TV

Más allá del show cómico que proyectan Los Muppets, la nueva serie mostrará los logros, decepciones, deseos, romances y más de sus personajes. Foto: Internet
Más allá del show cómico que proyectan Los Muppets, la nueva serie mostrará los logros, decepciones, deseos, romances y más de sus personajes. Foto: Internet
03 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Los Muppets regresarán a la televisión de toda Latinoamérica el próximo 5 de noviembre con episodios completamente diferentes en los que se explorará la vida de sus personajes centrales, como Miss Piggy, Gonzo y la rana René, entre otros.

Los productores Bill Prady y Bob Kushell jugarán el papel de coguionistas y productores ejecutivos del programa que se transmitirá por el canal de Sony, cadena que confirmó la noticia.

Esta nueva etapa de Los Muppets promete un regreso renovado en el que el teleauditorio conocerá las relaciones personales y laborales de los personajes, así como sus romances, rupturas, logros, decepciones, carencias y deseos.

El antecedente de estos queridos personajes fue el programa El show de los Muppets que se estrenó en televisión en 1974 con un especial dedicado a San Valentín.

La serie comenzó a emitirse de forma regular en 1976, y estuvo presente en más de 100 países. Eran los tiempos en que Jim Henson, el creador de estas marionetas, estaba a cargo de todo.

Henson (1936-1990) creó a estos personajes en 1955, pero empezaron a ser conocidos en 1969 con la creación del programa Plaza Sésamo. De hecho, la rana René fue su primer personaje. La mayoría de estos títeres se distinguen por una boca enorme y ojos esféricos muy grandes. Normalmente están hechos de materiales blandos.

La original serie televisiva estuvo al aire desde ese año hasta 1981 y en sus temporadas de mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial.

Debido al éxito obtenido, El Show de los Muppets saltó a la pantalla grande con The Muppets Movie, cuyo estreno fue en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales en su reparto de estrellas del momento, como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otras.

Su triunfo dio paso a ocho secuelas durante las tres décadas posteriores: la primera fue The Great Muppet Caper en 1981. En 2011, The Muppets, con Jason Siegel y Amy Adams, marcó el regreso de estos títeres al cine después de 12 años. El más reciente filme es Muppets Most Wanted, en 2014. (I)

Contenido externo patrocinado