Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los españoles nombran a sus bares con diversión

 El decorado de este establecimiento tiene cierta similitud con la Capilla Sixtina del Vaticano.
El decorado de este establecimiento tiene cierta similitud con la Capilla Sixtina del Vaticano.
Foto: Barrio Gótico WordPress.com
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción ET/Revistas/Internet

No solo en la provincia de Manabí, Ecuador, hay nombres -de personas- con connotaciones de jocosidad. En el Viejo Continente, específicamente en España, existen bares y tabernas, cuyos propietarios optaron por llamarlos de manera divertida.

Un ejemplo de ello es el bar La Tapilla Sixtina, donde se expenden tapas, cervezas, cocteles. Está ubicado en Carrer de Bailén, en Barcelona. Se caracteriza por una buena propuesta gastronómica.

Otra de las propuestas es Bar Vader, este establecimiento está en Getafe, Plaza de las Estalactitas S/N, Madrid, y es el lugar perfecto para los amantes de Star Wars y también para los que desean un buen rato divirtiéndose con juegos de mesa y disfrutando de cervezas de diferentes tipos.

Conforme los dueños se esmeran en colocarles a sus negocios nombres muy singulares que rayan en la jocosidad, aparece Paco Meralgo, un bar que, como su propio nombre lo indica, es el sitio perfecto ‘pa’ comer algo’.

Allí se venden tapas de calidad y un concepto diferente de “picoteo”. Se encuentra ubicado en la calle Muntaner, 171, Barcelona.

Y ni qué decir de Beer para Creer, que es una cervecería de Parla (Calle Rigoberta Menchú 1, Madrid), donde los asistentes disfrutan de buena cerveza, tapas, raciones, hamburguesas, perritos o menús  tanto en el interior como en la terraza.

Además tiene diferentes tipos de cervezas para probar.

Latina Turner
Este bar es bien conocido por los madrileños amantes de los domingos de ‘latineo’, es decir, los días de tapas y cervezas por La Latina (Madrid).

El nombre de este lugar hace honor a este popular barrio de Madrid y también a la gran cantante Tina Turner.

Si de beber se trata ahí está BBT Otra, un local situado en Huelva (calle Fenicios 22), que también invita a quedarse más rato y disfrutar tomándose otra consumición. Solo por su original nombre seguramente consigue su objetivo.

Alguna vez un amigo le preguntó por un bar donde comer o tomar vino, quizás la respuesta fue: El Que Te Dije. Este negocio, donde se expenden vinos, está ubicado en la ciudad española Cuenca, da de qué hablar.

Lo primero que la gente comenta cuando entra es: “mira, este es el que te dije”. Un juego de palabras muy bien traído que seguro ha  provocado grandes momentos de risa. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media