Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los duetos fueron los protagonistas en premios Billboard 2016

Gente de Zona y Marc Anthony reciben un Billboard por su colaboración.
Gente de Zona y Marc Anthony reciben un Billboard por su colaboración.
Foto: AFP.
29 de abril de 2016 - 11:30 - Redacción Telemix

La cadena Telemundo presentó ayer por primera vez los Premios Billboard de la Música Latina 2016 “Billboard Duets”, un reconimiento único que destaca a los duetos y colaboraciones musicales.

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron en la cima de la lista de ganadores con 7 premios cada uno; ambos recibieron 6 premios por su trabajo en colaboración "El Perdón" que incluye "Hot Latin Song", Canción del Año; "Hot Latin Song", Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción "Latin Rhythm" del Año. En solitario, Enrique ganó "Latin Pop Songs"  y Nicky obtuvo "Latin Rhythm Songs".

A los exponentes le siguió el mexicano Juan Gabriel con 5 premios que incluyen la Gira del Año, "Top Latin Albums" Artista del Año, Masculino y "Latin Pop Albums" Artista del Año, Solista. Su álbum "Los Dúo" ganó por "Top Latin Album" del Año y "Latin Pop Album" del Año. Adicionalmente, recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

Los duetos
El programa de tres horas que se realizó en Miami incluyó duetos y colaboraciones por parte de los nombres más grandes de la música latina. Comenzó con una espectacular y electrizante apertura con Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa con su presentación de "Algo contigo".

Le siguió Juan Gabriel con “No discutamos” junto a la Paty Cantú ( juez de La Voz Ecuador- Teleamazonas), seguida de su interpretación de “Querida” con Juanes y concluyendo con la canción “Te quise olvidar” al lado de Alejandro Fernández.

Con otro género más movido llegó  Daddy Yankee y Don Omar con un popurrí de sus respectivos súper éxitos, terminando en el dueto "Hasta abajo". Los dos artistas recibieron un homenaje este año con el Premio Líder de la Industria, entregado este año por primera vez, por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina.

Gerardo Ortiz se unió a Alejandra Guzmán en el escenario para dar un sonido contrastante pero armonioso entre la música regional mexicana y el rock, con su interpretación de “Fuiste mía”, mientras Paulina Rubio y Alexis y Fido cantaron “Si te vas”.

Marco Antonio Solís, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística interpretó “Estaré contigo” con Natalia Jiménez y su clásico “Si no te hubieras ido” con Marc Anthony.J Balvin maravilló al público presente junto al cantante de merengue Fuego con su interpretación de “Ginza”, la canción No. 1 de mayor permanencia por un artista en solo en la lista Billboard "Hot Latin Songs". (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado