Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 50 años de Mafalda se celebran con una expo

Los 50 años de Mafalda se celebran con una expo
17 de septiembre de 2014 - 10:21

A punto de soplar las velas por el 50 cumpleaños de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, pidió  como deseos que Argentina y el mundo “salgan adelante” y “vivamos todos en paz”, durante la inauguración de una muestra en Buenos Aires sobre su personaje más popular. 

Los visitantes serán recibidos por una imagen gigante de la niña morena de vestido rojo y después podrán jugar a rellenar historietas conMafalda y sus inseparables amigos -Susanita, Felipe, Manolito, Miguelito, Guille y Libertad- o animarse a dibujar otras nuevas.

También podrán asomarse a una habitación que recrea un salón porteño de clase media de los años sesenta y compartir los gustos y manías de la protagonista de la exposición. Entre los primeros, un tocadiscos reproduce a sus amados Beatles, mientras que de una vieja televisión emerge la sintonía de la serie de animación “El pájaro loco” y una pared se llena de flores para recibir a la primavera; entre los segundos, reparte sus dardos contra la sopa y las moscas.

Objetos surgidos de la imaginación de Mafalda cobran vida en la muestra, entre ellos la mochila propulsada por un sifón o el célebre colador convertido en “casco que deja pasar las ideas”. 

Cuando inventó a Mafalda, Quino no imaginó que se convertiría en la niña latinoamericana más famosa y que medio siglo después recibiría numerosas distinciones, entre las que figura el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En una entrevista, confirmó que viajará a Oviedo el próximo octubre para recoger el galardón y dijo con humor que espera comer una tortilla de patatas hecha por el rey Felipe VI. EFE

Vea el especial de aniversario en el sitio web oficial de Mafalda.

Contenido externo patrocinado