Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actuación y la música son las pasiones de Danny Cruz

La actuación y la música son las pasiones de Danny Cruz
10 de octubre de 2012 - 00:00

Mientras cursaba su último año de colegio tuvo que escribir una canción como parte de una actividad escolar en la que explicó el proceso de creación del tema. Es así que, hace 5 años, el cantante y actor ecuatoriano Danny Cruz compuso, junto a Stephanie Pazmiño, una de sus compañeras de clase, la melodía que actualmente promociona a nivel nacional, titulada ‘Señales de amor’.

“La canción ha evolucionado desde su creación, pues la hicimos nostálgica, pero ahora la presento más bailable con sonidos electrónicos para que suene como un pop fresco, que es lo que actualmente les gusta a los jóvenes”, indica

Danny, quien se ha presentado en algunos comerciales y fotos publicitarias de marcas reconocidas. Desde pequeño le llamaron mucho la atención el canto y la actuación. Por eso protagonizó obras de teatro que se realizaban en su colegio. Debido a su gran actuación en el musical Grease, por su personaje protagónico, recibió el premio al mejor actor del 2007 en ‘El festival de las Artes Einstein’.

Al terminar sus estudios secundarios viajó a Buenos Aires-Argentina, donde estuvo dos años en actuación. Al regresar a Ecuador, en diciembre pasado, no quiso dejar a un lado el mundo de la música, es por ello que Danny presenta su propuesta musical.

“Por ahora me concentraré en la música, pero la actuación es algo que tampoco dejaré de lado, y si se me presenta la oportunidad de participar en una obra de teatro, una película o hacer algo en televisión lo haré. Me llama mucho la atención el estar en un musical porque me da la ocasión para bailar, cantar y actuar; además tengo experiencia en esto, pues lo hice mientras estaba en el colegio, pero ahora quiero mostrarlo a muchas personas”, explica el cantautor.

‘Señales de amor’ se grabó y produjo en Audio 77 Estudio, en Quito, bajo los arreglos musicales de Alex Kird. “Es una canción de amor que habla sobre cuando uno está enamorado y dispuesto a conquistar a la persona a quien ama. Es un tema pop muy fresco y moderno”, dijo Danny, quien continúa componiendo melodías que incluirá en su primer material discográfico.

“Me gusta componer, pero también las canciones de otros artistas, entonces en mi disco haré una mezcla de temas propios y de otros compositores”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media