Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las odiseas del Olimpo están de vuelta con “Furia de titanes 2”

Las odiseas del Olimpo están de vuelta con “Furia de titanes 2”
12 de abril de 2012 - 00:00

Después de desbancar en taquilla a la exitosa cinta “Los juegos del hambre”, que se proyectaba como el nuevo fenómeno juvenil, la segunda parte de “Furia de titanes”, esta vez en formato tridimensional, llegará mañana a las salas de cine del país.

En esta nueva entrega de la saga, que dirige el cineasta Jonathan Liebesman -sustituyó a Louis Leterrier- se narra la lucha contra los titanes que libra Perseo, ayudado por los dioses Hades y Zeus, reconciliados tras una disputa familiar por el control del universo.

Ha transcurrido una década desde que derrotó al titán Kraken en una épica batalla y se dedica a una apacible vida como pescador cuidando a su pequeño Helius.

El inglés Ralph Fiennes, que encarna junto al norirlandés Liam Neeson el lado más violento de los dioses griegos, considera que una de la intenciones de este filme es que el espectador confronte sus más íntimos temores.

El actor que interpreta a Hades, dios del inframundo, agrega: “Los mitos clásicos son la destilación de las experiencias humanas más básicas, de los retos y los miedos que encaramos todos. Te enfrentan a tus propios monstruos y demonios”.

Junto a él, Neeson, quien da vida en la pantalla a Zeus, el padre de los dioses y los hombres, asegura que la mitología clásica “ayuda a explicar por qué estamos en este mundo”.

“Todas las culturas narran las mismas historias, en las que un héroe debe probar su coraje, aprende algo por el camino y luego vuelve a la sociedad. Esa es la esencia universal del mito”, expresa el actor que protagonizó la cinta “Avatar”, del director  James Cameron y con la que estuvo nominado a un Oscar.

“Los dioses son proyecciones humanas y eso es lo que debes interpretar cuando te pones en su piel. En estos mitos, los dioses se presentan como una familia y aparecen en su forma más humana, eso es lo que traté de transmitir”.
Una de las novedades del filme es contar con un videojuego online titulado “Laberinto”, donde el jugador es Perseo.

Fue creado en los estudios Warner Bros como una estrategia para aprovechar la popularidad que ha generado la saga en la que se reviven hechos de la mitología.

Otra de las novedades que tiene la producción es que para su rodaje contó con un presupuesto de cien millones de dólares, así como un reparto de 500 personas, como en su momento sucedió con la cinta “Cleopatra”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media