Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La voz que surgió de un certamen de belleza infantil

La voz que surgió de un certamen de belleza infantil
23 de marzo de 2011 - 00:00

Atrás quedó su imagen infantil, en la que los  churros, blusas y zapatos  de muñeca llegaron a caracterizarla. Ahora  Michelle Cordero luce una más juvenil. Una que va acompaña de cabello lacio, zapatos convers y licras.

Después de presentar su tema Tu dulce fuerza, la artista que el pasado 20 de febrero cumplió 13 años prepara para la primera semana de abril el lanzamiento de su segundo sencillo Really love de corte pop.

Cordero recuerda que desde muy chica su madre Silvia González, de quien heredó su vocación por el canto, solía llevarla a las presentaciones que realizaba.    Y que  cuando no lo hacía, ella   tomaba su  cepillo de peinarse simulando tener   un micrófono y, subida en su cama, imaginaba estar en un escenario. Como si se tratara de una super star.

Aquella imaginación no tardo en hacerse realidad. A los  siete años  Cordero participó en el concurso de belleza Miss Chiquitita, en su natal Cuenca, donde se adjudicó  el puesto  como Miss Fotogenia. Allí  aprovechó para interpretar, ante  decenas de personas, temas que hasta ese momento solo habían escuchado sus hermanas.

Su intervención le permitió más tarde  ser invitada por la radio  GRD para conducir el programa El Rincón Infantil, donde permaneció dos años. Algo mejor llegaría   al ser seleccionada por la Alianza Francesa de Cuenca  como la  representante en el "Día Mundial de la Música".

Posteriormente,  la empresa “Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador”   le propuso participar  como uno de los rostros y talentos que representan el eslogan de "producto" Orgullosamente Ecuatoriano. Allí conoció al también cantante cuencano David Cañizares, quien  la invitó a participar en el evento "Niño Esperanza 2008”.

Una oportunidad que según Cordero no desaprovechó. Su actuación  se convertiría en  la primera en la  que  compartía escenario con artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, Daniel Betancourt, Johanna Carreño, Mirella Cessa, Jorge Luis del Hierro y los internacionales  Fanny Lu y Chenoa.

Algo similar ocurrió  en la campaña Corazones azules, para la que también participó luego de recibir  una invitación  por parte de  Damiano.

Paralelamente a sus actuaciones,  Cordero cuenta que   trabajaba  en su primer tema inédito Porque te quiero, con el que  dejó los  covers   que la dieron a conocer por  canciones inéditas que ella misma  empezó a componer.

Con Porque te quiero la artista, que cursa la secundaria vía on line,   quedó entre los primeros lugares del  Festival Internacional de Música FestiVegas, concurso de Músicos, Compositores y Poetas Latinos en la Categoría de Composición y de Interpretación en el que también participaron cantantes de Rusia, Colombia y Estados Unidos.

Relata que en el 2009 inscribió el tema que  en un principio fue rechazado  por la organización por ser menor de edad, pero que luego fue aceptado. Y no solo eso,  sino que se convertiría  en uno de  los ganadores  de  la categoría Nuevo Talento 2009.

También participó  en el Festival de la canción de California, donde logró quedar como la New Young Talent.

Después de Porque te quiero,  Cordero, quien tiene como influencias a Justin Bieber, Miley Cyrus y Selena Gómez,   arrancó la promoción de Tu  dulce fuerza, tema de corte  pop para  el que este año Mis Bandas Nacionales  le otorgó el premio como Mejor Artista Proyección.

Ella explica que la canción, que  compuso  junto a su manager Ernesto Santisteban,  trata sobre una pareja y cómo ésta descubre el amor en el transcurso de su relación. El videoclip, que fue grabado en algunos parajes de Cuenca, entre ellos el Puente roto, desde el año pasado ha estado rotando en la cadena MTV en el puesto 2 del Top 10.

El videoclip estuvo dirigido por el ecuatoriano Eduardo Montaleza.

Después del lanzamiento   de  Really love, Cordero    alista para mayo una gira por Venezuela.

Señala que el  tema,  al igual que  Tu dulce fuerza,  formará parte de su  primer material discográfico, el cual prevé lanzar en  julio próximo.   La grabación del disco  empezó   en noviembre del año pasado  en los estudios F Records, bajo la producción de Felipe Idrovo. El disco  contiene  diez canciones, dos de ellas  compuestas por la joven artista que surgió de un certamen de belleza infantil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media