Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La salsa de Paolo Plaza gusta en Colombia

La salsa de Paolo Plaza gusta en Colombia
19 de julio de 2013 - 00:00

Hace cinco años comenzó a componer canciones y a musicalizarlas en la computadora de su casa. Los sonidos de las baladas llamaron su atención en ese entonces, pero con el tiempo esos temas románticos se convirtieron en salsa. Así lo recuerda el cantante esmeraldeño Paolo Plaza, quien no se imaginó que en tan poco tiempo su música sería conocida y solicitada dentro y fuera de Ecuador.

Colombia es uno de los países que ha visitado en distintas ocasiones para dar conciertos, pues el tema ‘Siete melodías’, con el que se promocionó en el mercado, fue el que le abrió las puertas en el vecino país. Otras canciones, como ‘Quiero cantarle a ella’, ‘Producto caducado’, y ‘Se sacude’, también gozan de buena acogida, al igual que sus videos en las redes sociales.

“Al principio fue un poco difícil que escucharán mi música, pero una vez que se hizo popular el tema ‘Siete melodías’, me invitaron a ser parte del grupo colombiano Casanova, conocidos por la canción ‘La tusa’”, dijo el artista, y reconoce que los estudios de guitarra y piano que aprendió de niño son los que le ayudaron a componer sus melodías. “Aunque al comienzo me inclinaba por las baladas, a la gente de mi tierra le gusta la salsa, entonces quise identificarme con ellos, y es un género que también me encanta y me ha dado resultado”, refiere.

Ser parte del grupo Casanova lo ha llevado a relacionarse con otros músicos colombianos, entre ellos Diego Galé, fundador y productor del Grupo Galé, y con quien trabajó los temas ‘Se alejó de mí’ y ‘Te quiero tanto’, los cuales promociona actualmente. El video de la canción ‘Se alejó de mí’ se grabó en varias locaciones de Guayaquil y en las playas de Esmeraldas.

“Constantemente estoy viajando a Medellín para trabajar en mis temas, y hacerlo junto a alguien tan reconocido como Diego Galé es un honor para mí, porque cuando no eres conocido los ves como inalcanzables y no te imaginas que puedes codearte con ellos. Aunque todas las canciones son de mi autoría, Diego se encarga de los arreglos musicales”, comenta.

A más de interpretar melodías, la producción musical es lo que le gusta hacer a Paolo, por lo que no descarta en un futuro abrir su propio estudio de grabación y apoyar a artistas nacionales, especialmente de su provincia.

“Producir y filmar videos es una de las cosas que más me gusta de todo este ambiente artístico, y me estrené al hacer el de la canción ‘Se sacude’. Una de mis metas es abrir una productora en la que a más de grabar las canciones de los artistas se ayude en el rodaje de sus videos, ya sea en Esmeraldas o donde se dé la oportunidad”, manifiesta Paolo, quien ha grabado dúos junto al cantante de reggaetón esmeraldeño Waldo King ‘El Troyano’ y el grupo colombiano Unísono.

El 26 de julio, Paolo demostrará al público quiteño su sabor salsero durante el evento denominado ‘Que buena salsa’, que se realizará en el coliseo Rumiñahui. El artista ecuatoriano compartirá escenario con el grupo colombiano Metal Puro, el puertorriqueño Jerry Rivera y el venezolano Oscar D’León. “Brindaré un show de una hora y media, y de los 7 músicos que me acompañarán, seis son esmeraldeños y uno colombiano, en el timbal. Comenzaremos con temas románticos y de a poco se subirá el ritmo para que todos bailen. Cada músico dará un solo para que se luzcan”, cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media