Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La salsa de Malamaña se escucha desde hoy en China

La salsa de Malamaña se escucha desde hoy en China
19 de agosto de 2012 - 00:00

La Malamaña dejará de ser desde hoy un grupo que solo se escuche en Quito, para cruzar al continente asiático y proponer su salsa.

La agrupación fue elegida por el Ministerio de Cultura de Ecuador y el de China para presentarse en la Semana Cultural del Ecuador en China que inicia en Shanghái. Posteriormente continuará con otras dos presentaciones.

Según uno de sus fundadores, Diego Minda, su participación representa  un nuevo reto en la carrera de La Malamaña. “Sabemos que el idioma es una barrera, así que tendremos que hacer que bailen y gocen de cada una de nuestras canciones que tienen su sonido propio”.

Cuenta que la oportunidad de llevar su música al continente asiático  los tomó por sorpresa. “Nos contactaron el miércoles y el jueves empezamos con los trámites para la visa. Todo se ha dado tan rápido, hemos estado corriendo.

Estamos agradecidos de que se hayan fijado en nosotros, porque sabíamos que había otro grupo que iba, pero por problemas que desconocemos no se dio. Nosotros estábamos fijados para la Semana Cultural en Chile. No esperábamos que el Consejo tomara la decisión de enviarnos”.

Diego adelanta que en la presentación, para la que viajarán 12 músicos, se interpretará el mayor número de temas que se desprenden de su primer disco Manual de Urbanidad y buenas costumbres.

Hace poco La Malamaña fue parte del Quitofest, experiencia que definió como “el momento para percatarse que están haciendo las cosas bien”.

Ayer tenían previsto realizar su ensayo en el que definirían el repertorio con el que pondrán a bailar a los chinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media