Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La piratería no daña la música en Internet, según un estudio europeo

La piratería no daña la música en Internet, según un estudio europeo
14 de abril de 2013 - 00:00

Una investigación de la Comisión Europea concluye que hay una positiva reacción entre webs ilegales y las tiendas de discos en Internet.

La indagación deja a un lado el impacto en el comercio físico (“suficientemente estudiado”), pero recuerda que en muchos países sigue siendo el gran mercado, y reconoce el fuerte golpe negativo que ha tenido la piratería musical en las ventas de las tiendas físicas.

El Instituto también rememora la aparición de la tienda online iTunes (2003) como un hito, al cambiar el hábito de compra de la gente, del obligado disco completo a canciones escogidas. “De ahí el fuerte impacto negativo en las ventas de álbumes y no tanto de canciones únicas”, señaló.

Está claro, dijo, que “se sustituye el consumo de música legal por el ilegal, pero gran parte de lo que se compra ilícitamente no se adquiriría sin piratería”. El instituto centra su investigación exclusivamente en el mercado musical en Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media