La nueva versión de Drácula llegará a Netflix el próximo 4 de enero

- 27 de diciembre de 2019 - 14:01
Foto: Internet

Drácula regresa a los reflectores del entretenimiento. En esta ocasión, el actor danés Claes Bang da vida al enigmático personaje en la nueva miniserie homónima coproducida por la BBC y Netflix, que llegará a la plataforma de streaming el próximo 4 de enero.

En una entrevista con RadioTimeso, Claes Bang, dijo que se sorprendió cuando su agente le dijo que lo querían para el papel de Drácula. “¿Otro Drácula? ¿En serio? ¿Realmente lo necesitamos?”, reveló. Después, sin embargo, tuvo que reconsiderar. “Una vez que lei el guión, no tuve más dudas. Era fresco, nuevo, y era la mejor razón por la que había que hacer otro Drácula”, continuó Bang.

El actor expresó que tenía que demostrar que era digno de todas las personas que lo habían interpretado a lo largo de los años, al mítico personaje y que se sentía muy privilegiado.

Sí, es malvado, pero también hay mucho más en él. Es carismático, inteligente, ingenioso y sexy”, dijo el actor en un comunicado señalando que las particularidades de su personaje se deben al talento de los escritores Moffat y Gatiss.

En declaraciones a The Guardian, Bang confesó que se había preparado viendo todas las versiones anteriores de Drácula. “Quería ver si había alguna buena idea que pudiera robar”, bromeó el actor. Al final, dijo que estaba muy impresionado por la soledad de Klaus Kinski en Nosferatu, el Príncipe de la Noche de Werner Herzog.

La atmósfera que se desprende del tráiler de la serie no parece defraudar las expectativas. En la serie de la BBC y Netflix habrá muchos elementos de horror exquisito, mucha acción y una buena dosis de suspenso.

Los creadores han hecho saber que en esta adaptación la figura de Drácula será mucho menos enigmática y estará más en el centro de la historia.

“El gran desafío fue hacer que el personaje fuera realmente protagonista de su historia por primera vez. Lo que le dimos es una fuerte personalidad. No será sólo una presencia en las sombras”, dijo Mark Gatiss a la prensa.

Lo que hará que el protagonista de la serie de Netflix sea realmente diferente de todos los demás Drácula, además, será la ironía (un elemento inevitable en la escritura de los autores de Sherlock). “Queremos hacer reír al público y, un minuto después, aterrorizarlo”, palabras de Steven Moffat.

Los tres episodios de Drácula, cada uno de 90 minutos de duración, seguirán al popular vampiro comprometido en diabólicos planes contra el Londres victoriano. La miniserie se emitirá por primera vez en BBC One en el Reino Unido del 1 al 3 de enero y luego estará disponible en streaming en Netflix a partir del 4 de enero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP