Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La modelo que sufrió una infección por un tampón perderá la otra pierna

 Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestra en sus redes sociales.
Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestra en sus redes sociales.
Foto: Archivo / Internet
21 de diciembre de 2017 - 16:37 - Redacción Web

Lauren Wasser en 2012, cuando tenía 24 años, se contaminó con el síndrome de 'shock tóxico' (TSS), un trastorno causado por una toxina bacteriana en conexión directa con el uso de tampones.

La enfermedad llevó a los médicos a amputarle la pierna, tras lo cual la modelo californiana demandó a la compañía que fabricaba el producto de higiene íntima.

Cinco años después, a punto de cumplir los 30, la también actriz y activista ha anunciado en una entrevista con InStyle que "inevitablemente" perderá dentro de poco también la segunda pierna.

"Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres", aseguró en una entrevista a la revista.

La estadounidense alberga la esperanza de que su trágica historia no se repita. "Lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás", anunciaba en la misma entrevista. 

"Sorprendentemente, el proyecto de ley ha sido rechazado 10 veces", denuncia Wasser.

"Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles".

Wasser era consciente de que debía cambiárselos cada tres o cuatro horas. Una norma que cumplió. Pero cuando más tarde acudió a una fiesta con unos amigos, comenzó a sentirse mal. Acabó en el hospital, donde fue ingresada y rozó la muerte por su grave estado de salud. Allí le diagnosticaron que tenía el síndrome de shock tóxico, una enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000.

"Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones", aseguraba en su momento, haciendo una crítica a la poca información que hay sobre el tema.

A pesar de sus problemas de salud, Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestra en sus redes sociales.

Rise & Grind ✌?#mondaymotivation

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

El síndrome de shock tóxico puede causar que el cuerpo entre en shock séptico, un caso grave de sepsis, que puede causar múltiples fallos orgánicas y la muerte del tejido, lo que lleva a la pérdida de la extremidad. 

La ley exige que las compañías de productos de higiene femenina divulguen exactamente qué productos contienen y cuáles son sus efectos a largo plazo. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media