Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La moda se adueñó de Río de Janeiro y México

La moda se adueñó de  Río de Janeiro y México
13 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Las diseñadoras brasileñas Patricia Viera y Alessa y las marcas de Auslnder y Osklen Praia presentaron sus nuevos diseños para la temporada de verano 2015 en la primera jornada de la Fashion Río, la semana de la moda de Río de Janeiro.

La jornada inaugural tuvo como estrella a los estampados coloridos, tejidos ligeros y holgados, propios de la estación para los que están diseñados con estilo chic e inspiraciones en la naturaleza.

La Fashion Río inició de este modo su vigésima quinta edición que se prolongará hasta el próximo viernes, y que pretende abrirse “a las bellezas naturales de Río de Janeiro” para que estas sirvan como inspiración para los diseños y se refuerce de este modo la vocación de la ciudad como “Patrimonio Mundial”.

En opinión de los organizadores, esto supone mostrar a Río como ejemplo de ciudad donde el equilibrio entre los elementos naturales y urbanos tiene “una calidad excepcional”.

Para ello, el evento de este año ha nacido bajo el título “Río, resort tropical, patrimonio mundial, paisaje cultural”, y mostrará 17 colecciones para el verano 2015.

La noche inició con el desfile de la carioca Patricia Vieira con unos diseños basados en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Con una gran gama de colores que iban desde los más cálidos que presentó al inicio a los más fríos y metalizados con los que cerró su colección Vieira exhibió al público de Río de Janeiro su propuesta para este año.

La estilista brasileña aprovechó su colección para profundizar en la investigación de las posibilidades del cuero, materia prima que usa en todas sus creaciones y al que ahora le ha dado texturas de arena, grafito o de piel de manta raya, entre otras.

Posteriormente, Alessa, que animó su muestra con partituras de Los Beatles, enseñó su colección para el verano de 2015 en la que los estampados más atrevidos tuvieron un papel predominante en ropas holgadas y tejidos aún más ligeros.

Los trajes de baño

La sensualidad llegó a la pasarela con los estampados florales y africanos que coparon la colección de Zingara, firma que propuso trajes de una sola pieza combinados con grandes pamelas y bikinis bordados en canutillo.

La marca colombiana presentó sus nuevas propuestas para el verano 2015 en una pasarela llena de sensualidad, donde las mejores modelos del medio fueron las protagonistas.

Bikinis de tiro alto, trajes de baño completos, tops strapless, y de tipo deportivo, en sintonía con el estampado, textiles y los accesorios que integraban la serie como hicieron de esta colección una presentación única que brilló por sus detalles y originalidad.

Los accesorios fueron parte fundamental de la colección, modernos lentes de sol, maxi pulseras, aretes y collares dieron el toque gypset que buscaba transmitir la marca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado