Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La esencia de la perla y el nácar es la propuesta de ‘Vergara & Vergara’

La esencia de la  perla y el nácar es la propuesta de ‘Vergara & Vergara’
23 de septiembre de 2012 - 00:00

Durante esta semana, el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil fue el centro de la moda latinoamericana, a través del ‘Ecuadormoda’, plataforma que sirvió para que un selecto grupo de diseñadores de la región y del Ecuador exponga sus creaciones.

Una de ellas fue la firma panameña ‘Vergara & Vergara’, de gran prestigio dentro de la industria del diseño, a pesar de tener poco tiempo en el mercado internacional.

Al frente de esta empresa están los diseñadores Armando Tony y Mikky Ángel Vergara, quienes ganaron connotación en el concurso  organizado por la diseñadora de origen francés Helene Breebaart.

Esta firma presentó, en Guayaquil, la colección ‘Crucero 2012-2013’, la misma que está cargada de diferentes texturas e inspiradas en la pureza de las perlas que se encuentran en las conchas marinas.

En cuanto a texturas, los hermanos Vergara utilizaron el chifón como base de sus creaciones, combinados con la seda, algodón y poliéster, entre otros.

La propuesta de los panameños es “limpia” y evoca la pureza de la belleza femenina combinada con el romanticismo y la sensualidad.

Los trajes son ideales para eventos casuales tanto en las grandes urbes como en la playa. “La colección es interesante porque vemos un traje sofisticado para coctel y otros más atrevidos para la noche”.

En la pasarela se vieron trajes cortos y confeccionados a media pierna para la mujer contemporánea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado