Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La electrónica, el vallenato y lo urbano seducen a Elvis Crespo

A los 47 años, Elvis Crespo continúa imparable con la promoción de temas en los que fusiona el electro house, la electrónica y la música urbana en sus nuevas producciones.
A los 47 años, Elvis Crespo continúa imparable con la promoción de temas en los que fusiona el electro house, la electrónica y la música urbana en sus nuevas producciones.
Fotos: cortesía Flash Music
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Elvis Crespo aún conserva el instinto artístico para continuar vigente en la industria musical. Éxitos como ‘Bailar’ -que hizo en colaboración con Deorro, ‘Azukita’ que compartió con Daddy Yankee y Steve Aoki y el trap ‘Veo Veo’ en alianza  con Almighty- le han dado la oportunidad de continuar en la cancha de la producción sin dejar de lado su sello insignia: el merengue bomba.

En esta entrevista que concedió a EL TELÉGRAFO,   el cantante boricua habla de sus nuevos proyectos, además de la forma en que festejará los 20 años de creación de su éxito ‘Suavemente’ y de las cosechas recibidas por su nuevo álbum Diomedizao, del que dice estar enamorado.

“Yo busco siempre la forma de mantenerme con los tiempos, de cómo actualizar mi música y siempre hallo la forma de reinventarme para mantenerme con la nueva audiencia, pues esa es la razón de que yo lleve tantos años aquí. Me corro ese tipo de riesgos”, dice el cantautor de  procedencia estadounidense.

El DJ Steve Aoki hizo un feat con Elvis Crespo  en ‘Azukita’, de la mano con Daddy Yankee y Play-N-Skillz.

Él considera que estas nuevas oportunidades se asientan en la experiencia que adquirió de joven, cuando se inició con el grupo Manía y audicionó para ellos con un demo que tuvo que grabar en 15 minutos: “Cuando abrí la boca los productores dijeron ‘fílmalo hasta el 2000’, eso fue en el 92”, recuerda el artista.

Rememorar este episodio de pisar por primera vez un estudio, de fluir de manera fácil y orgánica, es lo que sigue agradeciendo a Dios como parte de los dones que le ha otorgado.

“Por eso te digo que fui ahora al estudio con Daddy Yankee. Él es un genio, un creativo a otro nivel, estar ahí con él y que mi creatividad fluyera e hiciéramos una canción me hace sentir grandioso y orgulloso con lo que hago;  pasan los años y yo estoy aquí”, dice emocionado sobre  ‘Azukita’, tema en el que también colaboran  los productores nominados al Grammy, Play-N-Skillz.

En el caso de ‘Bailar’, cuenta que resultó todo un éxito mundial porque ganó disco de diamante en países bajos, además de lograr ser disco platino en Alemania, España e Italia y disco de oro en el resto de Europa.

“Pienso que estamos en el momento de este tipo de alianzas por la globalización; hoy es más fácil conocer culturas y músicas de otros países porque tenemos la tecnología en nuestras manos”, asegura el intérprete de ‘Píntame’.

Cuenta que esta experiencia fue una travesía divertida que a sus 47 años no resultó un desafío, pues asegura tener “la suficiente experiencia para capitanear bien este barco y atreverme a experimentar con nuevos sonidos”.

Rinde tributo a Diomedes Díaz
Crespo piensa que estos duetos -llamados ‘feats’- son necesarios pero no solo con cantantes.

“Un ejemplo de ello es que tengo mi álbum Diomedizao, donde estoy haciendo una alianza, un catálogo de un genio colombiano como Diomedes Díaz que convertí en merengue y bachata (...) lo que hice fue coger esas melodías para llenarlas, e inclusive cogí mi merengue y le puse un acordeón encima”, detalla el compositor sobre este disco estrenado el pasado 9 de febrero.

El álbum rinde tributo al recordado ‘Cacique de la Junta’ con temas como  ‘La ventana marroncita’,  ‘El cóndor herido’, ‘Por qué razón’, ‘Simulación’, entre otros.

‘Suavemente’, de aniversario
Elvis Crespo asegura estar en constante movimiento, otorgándose oportunidades para hacer cosas diferentes con su creatividad.

Dice que le apuesta a todo cuando emprende un proyecto y se deja llevar por sus instintos como en su día lo hizo con ‘Suavemente’, el éxito que revolucionó por su estilo innovador.

“Suavemente ya tiene licencia para conducir, le voy a celebrar el cumpleaños número 20 con el cumpleaños número 40 de mi esposa, lo voy a llamar ‘40 y 20’, eso va a hacer en abril de este año”, adelanta el productor, quien conserva un público fiel a su esencia y que por redes sociales le permite retroalimentarse con sus opiniones.

Al repasar su vida personal destaca la disciplina que guarda y la espiritualidad que fomenta con la lectura reflexiva y bíblica a diario. Lo mismo hace con la meditación y el ejercicio. 

Confiesa ser un hombre apegado a su mujer, pues religiosamente le tiende su cama, la ayuda con el desayuno y la crianza de su hija de 6 años. Cuenta que cuando su esposa tenía tres meses de embarazo y estuvo de gira por Ecuador, comió harto bolón y ceviche por lo que cree que su nena es ecuatoriana. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado