Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cubana Daisy Granados actuará por fin en Miami tras polémica cancelación

La cubana Daisy Granados actuará por fin en Miami tras polémica cancelación
17 de octubre de 2012 - 00:00

La actriz cubana Daisy Granados actuará finalmente en Miami (Florida), después de que sus actuaciones previstas para la semana pasada fueran canceladas por la presión ejercida por otros cubanos residentes en esta ciudad estadounidense.

“Durante tres días, Daisy Granados, también conocida como el rostro del cine cubano, se subirá por primera vez a los escenarios de Miami para protagonizar ‘Leyenda’”, anunció ayer El Ingenio Teatro, una organización cultural dedicada a la promoción de las artes escénicas en el ámbito de la cultura latina.

El pasado viernes, la sala Hoy Como Ayer, de la conocida Calle Ocho de Miami (centro neurálgico de ‘La Pequeña Habana’), anunció la cancelación de las seis actuaciones de Daisy Granados previstas en ese local.

Según explicó entonces el dueño del local, Fabio Díaz Vilela, al diario de Miami El Nuevo Herald, su decisión se debió a que “varios mensajes y llamadas de exiliados cubanos atestiguaban que Granados participó en los actos de repudio contra quienes salieron de Cuba durante el éxodo del Mariel, en 1980”.

Díaz Vilela dijo defender “la libertad y la democracia que nos da este país”, pero, añadió: “Yo me debo a este exilio sobre todas las cosas y formo parte de él”.

Granados aseguró haber defendido “una y mil veces” que no participó en “algo semejante”, y afirmó que “esto es algo orquestado por alguien que no sé a qué responde”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado