Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kléber sabe bien cómo subir las “escalas”

Kléber sabe bien cómo subir las “escalas”
25 de marzo de 2012 - 00:00

Al cantante Kléber Alejandro no le importa cuántas veces tiene que subir y bajar la escalera, ni tampoco quedar  suspendido en los peldaños de ésta únicamente con sus manos.        

Ese curioso método es el que utiliza para enseñarles a sus alumnos, que no pasan de los 12 años, el consabido do, re, mi, fa, sol, la, si... pero sobre todo los complicados semitonos del piano. “Una imagen se queda en la memoria de un niño con mucha más facilidad”, asegura el músico.

Precisamente por eso Kléber Alejandro quiso romper con las tradicionales clases que suelen darse en los conservatorios y hacer más dinámicas las horas en que enseña las partituras del instrumento.

Cuenta que cuando imparte clases a sus alumnos no es el único en subir y bajar la pequeña escalera, que nunca falta  en uno de los salones de la escuela (aquel que tiene en una de sus paredes una pintura de Los Beatles)...  “Ellos también lo hacen pero cantando cada una de las notas, así las retienen en su memoria”.

25-3-12-espetescuela-de-arte-y-musicaAdemás de enseñar a tocar el piano, Kléber Alejandro, quien fue profesor de música de los cantantes Jorge Luis del Hierro y Johanna Carreño, da clases de canto, guitarra, ukelele y xilófono.

Para reforzar el aprendizaje, una de las profesoras de la escuela, Mariela Mejía, enseña a los niños manualidades,  en las que dibujan, recortan y pintan sus instrumentos preferidos. 

El artista, que también fue maestro de la orquesta del Liceo Cristiano, cuenta que la iniciativa de abrir una escuela de formación artística surgió el año pasado tras los constantes pedidos que le hacían para aprender a cantar y tocar instrumentos.

Y es que el terreno de dar clases no es nuevo para él. Hace varios años trabajó en el Centro de Desarrollo Infantil con niños de un año, además de instituciones como Mundo de colores y Personitas del mañana. De hecho, antes de que se lanzara como cantante, daba clases particulares.

Paralelamente a su faceta como profesor de música, Kléber  Alejandro no descuida su carrera musical. Dentro de una semana grabará en la ciudad el videoclip de su canción de tinte social “Niñas madres”, que lanzará en abril próximo. 

Explica que en este tema aborda la problemática de cómo las menores de edad que quedan embarazadas tienen que asumir el rol de una mujer mayor. Mientras tanto, sigue subiendo y bajando escaleras, como si hiciera un solo de piano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media