Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El disco que prepara reúne bachatas, cumbias y ‘multi style’

Karlos Xavier expande sus fronteras con ‘Te amo, te amo’

El cantante ecuatoriano regresará al país en los próximos meses para realizar una gira. Foto: Cortesía
El cantante ecuatoriano regresará al país en los próximos meses para realizar una gira. Foto: Cortesía
31 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El cantante esmeraldeño Karlos Xavier lanzó ‘Te amo, te amo’, sencillo que forma parte de lo que será su nuevo disco ‘Regálame una sonrisa’, que está previsto para finales de año. “Esta es una canción de experiencias vividas y con las que deseo que el público me conozca mejor”, comentó el artista radicado en Milán, desde 2006.

El tema ya rota en las radios y canales de televisión de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Perú, España e Italia.

Mientras tanto, ultima detalles para grabar el video del tema mencionado y también la canción oficial del certamen de belleza ‘Miss Latina Internacional” 2015.

Carlos Xavier Córdova Figueroa inició en la música cuando estudiaba en una escuela rural de Esmeraldas, cuando interpretaba los clásicos temas del ‘Ruiseñor de América’, Julio Jaramillo.

Posteriormente interpretó canciones de Emmanuel y Marc Anthony. “Ellos siguen siendo mis referentes artísticos, pues de vez en cuando canto uno que otro de sus temas. Ahora hago cosas diferentes, pero ellos son mi todo”, mencionó el cantante, quien con 13 años ganó un reality musical en Tonsupa.

VIDEO

Al poco tiempo formó parte del grupo de tecnocumbia ‘Anthrax’ y luego ‘Beder y sus rumberines’, en el que cantaba salsas, cumbias y baladas, incluso reggaetón.

A mediados de 2006, con 17 años, se mudó a Italia en busca de su progenitora que era migrante en Milán. “Era una nación diferente, con costumbres opuestas a las mías, pero me acostumbré. Hice mi vida como cualquier extranjero y ahora todos me conocen en la música. No sé si sea por ese sabor latino que tenemos nosotros”.

En 2009 lanzó su primer LP con cinco temas, de los cuales sobresalieron ‘Tocar tu cuerpo’ y ‘Me grita el corazón’ que le abrieron las puertas en diferentes centros nocturnos y llegó a las radios locales.

Pero fue en el año 2011 que a ritmo de bachata lanzó ‘Otra vida’ con el que se abrió espacio en las emisoras italianas de varias ciudades. “Todo salió muy bien y cuando salió ‘Pedacito de cielo’ ya me veían como un artista”.

Tras una masiva campaña publicitaria, el esmeraldeño ingresó en los mercados colombiano, dominicano y español con ‘Aruñando mi piel’, convirtiéndose en artista revelación del año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media