Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Iglesias está devastado por la muerte de su amiga y comadre Betty Pino

Julio Iglesias está devastado por la muerte de su amiga y comadre Betty Pino
09 de agosto de 2013 - 00:00

El cantante español Julio Iglesias recibió conmocionado la noticia de la muerte de Betty Pino, la popular locutora musical de Miami, y aseguró en un comunicado que “la vida no va a ser igual para todos los artistas” a los que ella tanto ayudó.

“Comadre, no esperaba que te fueras tan pronto, pero nos vamos a volver a ver. Fuiste un amor de persona conmigo y yo siempre te adoré”, escribió Iglesias sobre la querida locutora ecuatoriana, quien falleció el martes pasado en un hospital de Miami como consecuencia de una infección bacteriana.

Pino, que según diversas fuentes, nació el 21 de abril de 1948, será sepultada hoy en compañía de sus hijas, familiares y amigos.

La radiodifusora contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles y latinoamericanos en Estados Unidos.

Presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM y se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio a consecuencia de una infección, por lo que había recibido un tratamiento de antibióticos, según informó ayer la web del diario El Nuevo Herald.

Betty Pino es besada por su hija Beatriz Claver al momento de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de la Calle 8, en Miami.

Julio Iglesias, a quien le entregaron en abril pasado el trofeo Guinness Récords como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, despidió a la locutora con unas sentidas palabras: “Te querré siempre”. “Ha muerto Betty Pino, una personalidad sin la cual es imposible hacer la historia de la radio musical de Miami”, señaló en un comunicado el también locutor Pepe Forte, conductor del espacio ‘El ático de Pepe’ y ‘Automanía’, ambos programas de Univisión América.

Forte calificó a Pino de “figura capital de la radio hispana de la Capital del Sol” y recordó una entrevista con la locutora en la que ella habló de su anticipación para descubrir y apostar por canciones que luego serían grandes éxitos, como ‘Caballo Viejo’, de Roberto Torres; la ‘Macarena’, de Los del Río, o ‘La Gota Fría’, de Carlos Vives, entre muchas otras.

En su cuenta de Facebook, Dyango expresó su dolor por la pérdida de Pino: “Hoy es un día muy doloroso para mí. Más que doloroso, trágico. Nos ha dejado la persona más grande que he conocido y una profesional inmensa que ayudó a todos los cantantes latinos como nadie ha hecho en la radio”.

El venezolano Carlos Mata escribió en Twitter su pesar y aseguró que todos los artistas latinos le deben a Pino el éxito de su carrera en Estados Unidos. Gloria Estefan publicó: Descansa en paz, Betty Pino, amiga, voz inconfundible, madrina de nuestra carrera y de muchas más, orgullo latino, ¡te extrañaremos siempre!

Entre los artistas que han expresado su pesar constan: Shakira, Laura Zapata, Luis Fonsi, José José, Juan Gabriel, Lili y Emilio Estefan, Marco Antonio Solís, Elvis Crespo, Olga Tañón, Luis Enrique, Carlos Baute, Paloma San Basilio, Javier Romero, María Celeste Arrarás, Myrka Dellanos, Ana María Polo, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado