Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Luis Guerra recibe disco de platino por "AsondeGuerra"

Juan Luis Guerra recibe disco de platino por "AsondeGuerra"
12 de septiembre de 2011 - 17:29

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió un disco de platino por la venta en Estados Unidos de más de 100.000 copias de su más reciente álbum "AsondeGuerra", se informó hoy en Santo Domingo.

Guerra recibió una placa de manos de ejecutivos de la compañía EMI/Capitol Latin para conmemorar el éxito de "AsondeGuerra", según una nota divulgada por la oficina del interprete en la capital dominicana.

El cantante, que ha vendido más de 30 millones de disco durante su carrera, ha recibido diferentes premios por su última producción, entre ellos tres Latin Grammys, dos Premio Lo Nuestro y tres nominaciones a los Latin Billboard.

En "AsondeGuerra" el artista dominicano transita por el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae.

El álbum incluye una colaboración con el cantante colombiano Juanes en el tema "La calle" y con el músico estadounidense Chris Botti en la composición "Lolas Mambo".

En ese disco, en el que Guerra retoma las composiciones sociales sin dejar a un lado el aporte romántico, se encuentran los éxitos "Bachata en Fukuoka", "La guagua" y "Apaga y vámonos".

Contenido externo patrocinado