Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Luis del Hierro: "Este disco recién soy yo"

Hace seis años, Jorge Luis del Hierro decidió que un freno a la producción musical le vendría bien para dedicarse a sus empresas y a la vida familiar.

Por supuesto, esto no significó alejarse de los escenarios debido a que los éxitos de sus primeros álbumes se habían convertido en una cosecha de fama y capital que no lo dejaron fuera del mercado en su totalidad.

Pero el tiempo hizo lo suyo y lo que le ocurrió a este artista de 36 años en este lapso fue descubrir una faceta de compositor que  no había explotado más de lo requerido.

“Ahorita estoy en ese lindo proceso de descubrir canciones, explorarlas y ver contenidos interesantes, creo que ahí radica el punto de este nuevo material”, expresa el intérprete de ‘Prisionero’.

Enfocado en su futuro como director de su tercer disco - aún sin nombre- y con el sello de su productora JLH Music, se encuentra en una fase de selección de demos grabados, de los cuales su primer promocional ‘Te amo para siempre’, ya tiene video musical, estrenado ayer.

Retoma su esencia
Una gira a las radios, en octubre de este año, marcó su regreso al ajetreo de la promoción de esta canción con una diferencia que Jorge Luis destaca: “Este nuevo material para mí es más sincero porque este disco recién soy yo”.

Aunque recalca que en las anteriores producciones le metió fuerza e interpretación, subraya que en este trabajo demuestra un nivel superior de composición y de crear emociones en la gente, algo que ahora es su total responsabilidad.

Repasa aquello de los ritmos urbanos que sigue influenciando en nuevas generaciones, tendencia a la que se alineó para competir. “No te puedes puedes quedar atrás; para mí, todo radica en no perder la esencia a nivel de producción, poder acoplar tu voz, carrera y perfil a los ritmos nuevos, esa es la clave”, asegura el intérprete.

Cambios en la producción
A JLH Music integró a Jesús Rubio, venezolano productor conocido como el ‘Titán’ para que edite el disco.

Cuenta que la razón de contratarlo fue en parte salir del concepto y la línea que anteriormente proyectaba. “Necesitaba salirme de todo eso, oxigenarme de otra forma y comenzar a proponer”, recuerda el artista sobre los años en que no produjo nuevos trabajos.

Además del productor extranjero, el guitarrista ecuatoriano Javier Garcés es otro talento de su equipo que ha trabajado junto a él hace ya 10 años. El resto de músicos comparte el perfil cristiano con el que compagina Jorge Luis y con quienes dice poder complementarse mejor por su  compromiso humano.

Los cambios también se han dado en los arreglos para sus presentaciones en vivo, acoplando a sus coreografías y melodías nuevos compases para complacer al público interesado en bailar.

Te amo para siempre
En palabras del artista, esta producción significó una búsqueda de ritmos “sin tanta poesía”, solo se centró en la fusión de lo tropical y lo urbano para que pegue.

“Lo que quiero averiguar con este sencillo es cómo la gente se puede ir relacionando conmigo en este estilo”, manifiesta el cantautor sobre el tema que ya está en primer puesto del ranking de radios de Guayaquil y Machala.

‘Te amo para siempre’, cuenta con la participación de la cantante venezolana Vica. A mediados del mes este sencillo será subido en todas las plataformas digitales y será anunciado en sus cuentas de redes. (I)

Tercer álbum

Video musical
La producción del video la dirigió Mario Cornejo. Se grabó en Nueva York, en Jersey Shore.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado