Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johann Vera enfrenta de nuevo al 'monstruo' de Viña del Mar

Johann Vera enfrenta de nuevo al 'monstruo' de Viña del Mar
Foto: Internet
27 de febrero de 2020 - 14:00 - Redacción Cultura

El cantante ecuatoriano Johann Vera subirá nuevamente este jueves 27 de febrero de 2020 al escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar en lo que será su segunda presentación en este festival.

Vera alcanzó una puntuación de 5,6 en su primera salida ante el “monstruo” chileno como parte de la competencia internacional y se ubicó en segundo lugar detrás de Vicente Cifuentes,  representante de Chile (6,1) y por delante de Andree Galez de Venezuela (4,5).

Sobre la primera actuación de Johann en la Quinta Vergara con su canción Perdón, cuatro especialistas ecuatorianos dieron sus opiniones a diario EL TELÉGRAFO.

Carlos Grijalva señaló que “la canción en sí no me llamó la atención y no encontré algo que me haya enganchado. Tampoco encontré algo que me dijera que es ecuatoriano, la interpretación fue bastante flojita”.

Grijalva opinó que el contrincante chileno “quizás tenga mayor valor musical con su guitarra y una puesta en escena más limpia que la del ecuatoriano, pero que le parece que no hay un nivel muy alto en este festival”.

Omar Vadivieso, especialista musical de amplia experiencia, dijo que le pareció “muy buena la canción y la interpretación”, que el ecuatoriano demostró “fortaleza en el escenario y que la coreografía que lo acompañó —él con pantalón negro que contrastaba con los bailarines— fue un gran apoyo a su presentación”. Valdivieso considera que tiene posibilidades en esta noche.

Stalyn Ramos, cronista de espectáculos y ex director de contenido de Jarabe de Pico, destacó que “es un gusto que un ecuatoriano se luzca en la Quinta Vergara”.

Sin embargo, agregó Ramos,  “la participación de Johan Vera es muy particular, pues más allá de los incidentes de violencia que pusieron en peligro a los artistas, no existe la misma emoción y un sentido 100% nacionalista hacia él como con Mirella, Dayanara, AUD, Juan Fernando, Fausto Miño”.

Ramos argumenta que los citados cantantes “nacieron aquí musicalmente y los vimos crecer y nos enchinaba la piel verlos ante el ‘monstruo’ de Viña; Vera no nos llena de ese sentimiento; él tiene una carrera prominente desde el reality en que estuvo y no ha sido muy cercano a nosotros”.

Gustavo Pacheco, productor musical, se mostró feliz de que Johann esté participando, pues  “se está demostrando que Ecuador tiene talento”. Recordó  la participación de Dayanara Peralta en 2019 la que calificó de “fantástica”.

Pacheco consideró que “ahora Johann puede alcanzar un nivel muy alto de fama”. Destacó además que “la participación de Ecuador es continua y debe seguir así, y si realmente gana o no un premio es secundario”, ya que lo que debe ponderarse es la  presencia en lo internacional.

Sobre Johann Vera

Su última visita a Quito fue en agosto del 2016 cuando se le encomendó la apertura del concierto de la italiana Laura Pausini.

Trabaja su carrera de manera independiente y actualmente reside en Miami, ciudad en donde, según el cantante, tiene “mucho que demostrar”.

Vera se siente agradecido por las oportunidades en la “ciudad del sol”, así como el estar de la mano de Univisión y el trabajo con productores y artistas que han compuesto para estrellas como Whitney Houston y Michael Jackson.

El joven cantante abrió la gala de los Premios Juventud, en agosto del 2018 y al finalizar su presentación flameó la bandera de Ecuador.

Un festival convulso

El festival ha tenido inconvenientes derivados de la agitación política que vive Chile y  algunos de sus cantantes han recordado en escena la situación del país. Son los casos de Vicente Cifuentes, quien marcha delante del ecuatoriano en la puntuación por la Gaviota, y de Mon Laferte.

La noche del martes 25, por ejemplo, Cifuentes cubrió uno de sus ojos con un paño rojo en señal de protesta mientras en la misma mano llevaba la palabra “apruebo”, en relación al plebiscito que se realizará en abril y en apoyo a los manifestantes.  Laferte fue más allá y hasta retó a las autoridades para que la llevaran presa.

Las protestas del domingo 23 de febrero en las inmediaciones de la Quinta Vergara provocaron aplazar un día el inicio del concurso de esta edición. No obstante, si las pasiones se aplacan este viernes 28 se conocerá quién es el preferido de Viña del Mar 2020.

¿Cómo votar por nuestro compatriota?

1.- Descarga la app ‘Claro Viña 2020’ en Play Store (Android) o App Store (iPhone).

2.- Regístrese con su cuenta de Facebook o Google.

3.- En la opción “Votar” podrá apoyarlo durante su presentación.

Nota: Recuerde descargar previamente la app para evitar congestionamiento.

Historia de la participación ecuatoriana

 José Martín Galarza Arce, conocido artísticamente como AU-D - 1998 / semifinalista

Juan Fernando Velasco – 1999

Fausto Miño - 2011

Paulina Aguirre - 2016 / Gaviota de Plata en música folclórica representando a EE.UU.

Mirella Cesa – 2018 / Gaviota de Plata

Dayanara Peralta - 2019 / Segundo lugar (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media