Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

JLo resume su carrera con ‘Dance Again... The Hits’

JLo resume su carrera con ‘Dance Again... The Hits’
03 de agosto de 2012 - 00:00

Las 13 canciones de la edición sencilla y las 16 de la versión ‘deluxe’ del disco ‘Dance Again... The Hits’ resumen la trayectoria de Jennifer López como cantante desde 1999, 12 años después de su estreno como actriz en el filme ‘My Little Girl’.

El álbum, que JLo publicó el pasado 24 de julio para el sello Sony Music, cuenta con dos sencillos inéditos ‘Dance again’ (que da título al disco) y ‘Goin’ In’.

El cubano Pitbull colabora en la primera de estas canciones, mientras que Flo Rida lo hace con ‘Goin’ On’. La primera de esas canciones, que tiene la esencia de pop dance que caracteriza a Jennifer López, ya ha vendido 1,4 millones de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo pasado.

Además ha alcanzado el primer puesto en la lista Billboard de la categoría Dance/Club Play, mientras que en la lista global llegó al casillero 17, en abril.

El pasado 10 de mayo, la artista de padres puertorriqueños y nacida hace 43 años en el Bronx neoyorquino cantó en vivo su éxito ‘Dance Again’ en el reality ‘American Idol’ (del que fue una de sus jueces hasta hace pocas semanas. Además presentó una peculiar versión de ‘Goin’ In’ en la final de ese programa.

‘Dance Again’, la canción, fue producida por RedOne, con quien ya trabajó en ‘On the Floor’, tema que también forma parte de ‘Dance Again… The Hits’.

En cuanto a la letra del sencillo, fue escrita por el mismo RedOne y por el español Enrique Iglesias. En 2011, ‘On the Floor’ fue el single de mayor éxito en la carrera de la artista que, como histrión, obtuvo notoriedad en la década del 90 cuando encarnó a la fallecida ‘Reina del Tex Mex’, Selena Quintanilla.

Con esa melodía, JLo ascendió a la cima de popularidad en 18 países y, de paso, vendió más de tres millones de copias.

La edición ‘deluxe’ de ‘Dance Again…The Hits’ incluye como bonus tracks ‘All I Have’, ‘Qué hiciste’ (de Cómo ama una mujer, el único álbum en castellano de la también exesposa del salsero Marc Anthony, publicado en 2007) y ‘Let’s Get Loud’, además de un DVD con los vídeos del álbum.

Otras canciones del disco son ‘If You Had My Love’ (el primer éxito de la voluptuosa López en 1999), ‘Jenny From The Block’, más colaboraciones y remixes de Fabulous, Ja Rule, LL Cool J, Big Pun, Caddillac Tah, Fat Joe y Lil Wayne.
Este último colabora en un dueto para la canción ‘I’m Into You’.

Durante su carrera, Jennifer López ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo (11,8 millones de álbumes solo en Estados Unidos) y ha conseguido que 11 de sus hits lleguen a la cima.

Eso ha situado a la artista como una de las grandes vendedoras de todos los tiempos. Su disco ‘Dance Again… The Hits’ es solo la primera gran retrospectiva de su carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media