Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jeanne Cooper murió y Facebook lo supo primero

Jeanne Cooper murió y Facebook lo supo primero
10 de mayo de 2013 - 00:00

El miércoles por la mañana, mientras dormía, murió Jeanne Cooper, la estrella de televisión que interpretó a Katherine Chancellor por 40 años en la serie de drama ‘The Young and the Restless’.

Así lo escribió su hijo, el actor Corbin Bernsen, en Facebook. La familia confirmó el deceso a CBS ayer, según una vocera del canal. Bernsen escribió en Twitter el 12 de abril que su madre enfrentaba “una dura batalla” por una enfermedad no revelada. En los días siguientes escribió que había mejorado y dijo que le habían retirado los aparatos que la ayudaban a respirar.

El miércoles escribió que su madre continuó como una guerrera hasta el final: “Ha sido una pionera toda su vida, ese ejemplo, esa boxeadora con la que hablé hace poco. Luchó los 12 rounds y por decisión unánime... ¡ganó!”.

Cooper comenzó su carrera en la década de 1950, pero se hizo famosa por su papel de Katherine ‘Kay’ Chancellor en la exitosa serie Y&R sobre grandes familias adineradas, en la que actuó desde 1973 hasta su muerte.

Cooper encarnaba a la viuda de un rico hombre de negocios propensa a la depresión, el alcoholismo y la pérdida de memoria.

Según el diario The New York Times, la actriz tenía mucho en común con el personaje que interpretaba. En sus memorias publicadas el año pasado, tituladas ‘Not Young, Still Restless’ (No joven, aún inquieta), Cooper relató su propia lucha contra el alcoholismo, su ruptura matrimonial y el cáncer de mama que había padecido.

10-5-13-mix-Jeanne-Cooper

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado