Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jean Paul Gaultier nombrará un diseñador para cada nueva colección

Jean Paul Gaultier nombrará un diseñador para cada nueva colección
Foto: Internet
04 de marzo de 2020 - 10:18 - Redacción Telemix

La casa de moda francesa Jean Paul Gaultier anunció hoy, miércoles 4 de marzo de 2020, que nombrará a un nuevo diseñador para cada una de sus colecciones de alta costura de temporada, después de que su diseñador fundador se despidiera de las pasarelas en enero.

La marca de moda dijo que la diseñadora japonesa Chitose Abe, fundadora de Sacai, será la primera diseñadora en formar parte del nuevo concepto.

“(Chitose Abe) presentará la nueva colección de alta costura en julio de 2020”, dijo la casa Jean Paul Gaultier en un comunicado.

“La idea de diferentes diseñadores interpretando una marca de alta costura se me ocurrió en los noventa”, dijo el diseñador Jean-Paul Gaultier, de 67 años. La marca es propiedad de la compañía española Puig.

La fama mundial de Jean-Paul Gaultier llegó en 1990 cuando realizó los vestidos de la cantante Madonna, trabajando con la firma Wolford Hoisery. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres.

Gaultier causó un gran impacto al contar con modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.

Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El Quinto Elemento del director Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de JeanPierre Jeunet.

La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de Madonna también mostraba sus creaciones, siendo la más famosa el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono. Posteriormente Jean Paul Gaultier diseñó el vestuario de otra gira de conciertos de la cantante Madonna, Confessions Tour (2006), The MDNA Tour (2012).

Contenido externo patrocinado