Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Izan Llunas firmará con Sony tras el éxito de Luis Miguel

Izan Llunas, es nieto del cantante español Dyango e hijo del también cantautor Marcos Llunas.
Izan Llunas, es nieto del cantante español Dyango e hijo del también cantautor Marcos Llunas.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
30 de agosto de 2018 - 00:00 - Katherine Lucín

Los ejecutivos de Netflix relatan que Luis Miguel quedó sorprendido al ver el casting infantil de Izan Llunas y dijo: “¡Wow! Es él”. Esta decisión que le dio el protagónico en la bioserie del “Sol de México” cambió su vida y ahora firmará con el sello Sony.

Izan Llunas, de 13 años, nieto del cantante español Dyango e hijo del también cantautor Marcos Llunas, inició su carrera a los 10 años cuando le comentó a su padre: “Quiero ser cantante”.

Su progenitor lo veía venir y hasta se vio reflejado en él. Como prueba lo alentó a participar en La Voz Kids de España y competir con todos los niños que compartían su sueño. Aunque llegó muy lejos no ganó, pero la experiencia le sirvió para demostrarse a sí mismo y a su familia que podía hacerlo.

Tiempo después, durante una gira por México, Marcos fue consultado sobre la participación de su padre en la serie Luis Miguel. Dyango y el “Sol de México” compartieron el mismo sello discográfico, pero él respondió en broma: “No, mi padre no será parte. Pero bien podría serlo mi hijo Izan, que es muy parecido”.

Tras este anuncio, el padre y mánager de Izan recibió llamadas de miles de contactos, pero fue el actor Diego Boneta (que interpreta a Luis Miguel de adulto), quien lo acercó a la producción. Pero la prueba no fue fácil; tenía que dejar de pronunciar las zetas de su habla regular y es así que tomó clases con una tutora mexicana. Luego de perfeccionar los gestos, Izan envió su prueba por WhatsApp al equipo de trabajo de Boneta.

Así fue elegido para interpretar a Luis Miguel durante su infancia. El primero en recibir la noticia fue su padre, quien lloró. Izan, por su parte, entendió que era una oportunidad de oro para su carrera musical.

Antes de protagonizar la bioserie, Izan solo conocía a Luis Miguel a través de las melodías que cantaban sus padres en sus viajes familiares. Sin embargo, tras interpretarlo ahora lo admira y respeta. Es su fan y su tema favorito es “Suave”.

Las similitudes con “Micky”

La vida de Luis Miguel y la de Izan son similares. Ambos alcanzaron la fama a los 12 años, son hermanos mayores, sus padres son cantautores, sus madres aman la moda y no imaginan la vida sin la música.

No obstante, y pese a las especulaciones de la prensa sobre que Marcos Llunas y Luisito Rey sobrecargan a sus hijos de trabajo, Izan, quien visita Ecuador para dar un concierto, dijo que “no es así”.  El concierto tributo se efectuará este jueves 30 de agosto, a las 20:00, en el Guayaquil Tenis Club. Las entradas se pueden adquirir en Ticketshows.

Marcos Llunas respondió a EL TELÉGRAFO que él vive de su carrera -de 25 años- y ahora está ayudando a su hijo a cumplir su sueño, como cualquier padre.

“Con 13 años, él ha vivido en estos 2 meses experiencias que artistas en toda una vida no han logrado. Él es un niño y es feliz”, detalla el ganador del Festival OTI 1995.

A diferencia de los años anteriores, este 2018 Izan decidió no ir a Indonesia para dedicar sus vacaciones estudiantiles a promocionar su carrera y ganar experiencia en los escenarios. El próximo 6 de septiembre iniciará el período escolar del colegio.

Antes y después de este proyecto Izan practica fútbol, baile y toca dos instrumentos. Estudia en un colegio y tiene muchos amigos. Va de vacaciones familiares a Bali y vive en Ibiza.

“Tiene una infancia maravillosa, puede dedicarse a lo que le gusta, pero tiene que estudiar. Tanto su madre como yo estamos pendientes de que tenga un equilibrio, él posee talento y no sería justo que lo privemos del desarrollo de su carrera”, dijo su padre.

Para los artistas, desarrollar su carrera a temprana edad no implica una niñez difícil. Como ejemplo tenemos a Paulina Rubio, Thalía, Lucero y Chayanne. Pero cuando la música va en los genes se abren otras posibilidades, entre ellas un concierto con tres generaciones, con Dyango, Marcos e Izan. (I)

Contenido externo patrocinado