Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iron Man 3, con un toque chino

Iron Man 3, con un toque chino
17 de abril de 2012 - 00:00

Como ocurrió con los estudios DreamWorks que decidieron,  junto con tres firmas chinas,  abrir una filial  en Shangái, en la que se  producirán películas animadas destinadas al mercado asiático,   Walt Disney Company se unió con DMG Entertainment  para trabajar  en lo que será la nueva entrega de la cinta Iron Man 3.

Según  la agencia oficial  de la tercera parte de la saga -inspirada en el superhéroe de los cómics Marvel-, Xinhua, se tratará  de una coproducción entre los estudios más importantes de Estados Unidos y el país asiático.

El jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, indicó “que será la primera vez que China y Hollywood cooperen en una gran superproducción, con una inversión superior a los mil millones de dólares”.

Precisamente por ello, agregó,   para su producción  Iron Man 3  llevará elementos chinos al mercado internacional del cine. “La cultura china será mejor presentada al mundo”, señaló   el presidente de China Film Group (la mayor productora del país), Han Sanping, al anunciarse el proyecto.

La película nuevamente tendrá como  protagonista al actor  Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), así como a Gwynneth Paltrow y Don Cheadle, quienes ya participaron en las dos anteriores películas, que obtuvieron  en   el mundo una recaudación superior a los mil millones de dólares. De ellos, 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas.

En esta ocasión el director  será Shane Black (Jon Favreau realizó las dos anteriores), y el rodaje  se ambientarán  tanto en EE.UU. como en China.

El estreno   de la producción está previsto para mayo de 2013, pero mientras eso ocurra los fanáticos del hombre de hierro podrán verlo  antes, a través de la película The Avengers (Los Vengadores), que la próxima  semana se proyectará en las salas de cine a nivel mundial, incluido Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado