Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 50 años ha grabado más de 500 canciones

Irma Aráuz rinde tributo a Guayaquil con sus pasillos

Conocida como ‘La dama del pasillo’, Irma Aráuz deleita con su voz y carisma por su interpretación. Desde hace 2 años recibe tratamiento debido a un cáncer.
Conocida como ‘La dama del pasillo’, Irma Aráuz deleita con su voz y carisma por su interpretación. Desde hace 2 años recibe tratamiento debido a un cáncer.
Foto: cortesía
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Con más de 50 años de trayectoria artística, Irma Aráuz Merizalde, conocida como la ‘Dama del Pasillo’, sigue deleitando al público con la interpretación de la música ecuatoriana.

Así lo hará hoy, a las 17:00, cuando se presente en el Centro de Convenciones Guayaquil, en el marco de la celebración de las fiestas independentistas de la ciudad.

La artista guayaquileña, de 66 años, conserva su voz intacta pese a las células cancerosas que en los últimos años la han venido afectando.

Su problema de salud comenzó hace 20 años con la extirpación de un riñón, pero cuando se creía que todo estaba bien, hace un par de años, se presentó una metástasis que la mantiene en tratamiento en el hospital Guayaquil.

Con la fe en Dios y la fuerza que la caracteriza, Aráuz nunca se alejó de los escenarios, muy al contrario con más ahínco se dedicó a cantar el género que más ama, que es el pasillo, además de las baladas del ayer.

Su trayectoria artística ha sido reconocida por el Gobierno Nacional, la Prefectura del Guayas y la Municipalidad de Guayaquil.

Lo mismo consiguió en escenarios de Estados Unidos, Colombia, Perú y Puerto Rico. La destacada cantante de pasillos cuenta con cerca de 500 temas grabados entre pasillos, boleros y valses, producciones que han sido plasmadas en discos de vinilo, casetes, CD y hoy en día han sido subidas a las plataformas digitales.

Su historia está llena de momentos gratos que la música le ha retribuido, como cuando conoció a Julio Jaramillo Laurido, en 1964.

Sucedió en el extinto Teatro Central, que estaba ubicado en las calles  Colón y 6 de Marzo.

“Se me eriza la piel solo de recordarlo, fue mi primera presentación en público, estaba muerta de miedo. No obstante, a Jaramillo le gustó que yo incursionara en la música nacional y gracias a mi cercanía con su mujer, Blanca Garzón, decidió apoyarme, pulir mi voz y mi talento”, detalló para EL TELÉGRAFO la intérprete durante una entrevista concedida en el año 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media